• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estados deben apostar por una policía civil, propia y suficiente: Royfid Torres

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Estados deben apostar por una policía civil, propia y suficiente: Royfid Torres
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Para nosotros en Movimiento Ciudadano siempre estamos abiertos al diálogo, al debate, a la discusión, al contraste de ideas. Sobre todo, en un tema que es fundamental, en temas de esta naturaleza. Y en efecto, en primer lugar, decir que nuestra posición ha estado muy marcada ya por nuestros dirigentes nacionales en distintas ocasiones y en el Congreso de la Unión”

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Durante la reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, la mandataria Claudia Sheinbaum y legisladores del Congreso CDMX, el diputado Royfid Torres de Movimiento Ciudadano,  destacó que en los Estados no se está apostando al fortalecimiento de una fuerza policial civil, propia y suficiente, tal como se ha hecho en la capital del país.

Torres  González, dice lo anterior al pronunciarse acerca de la Reforma Constitucional que avalaría la permanencia del ejercito en tareas de seguridad ciudadana hasta el año 2028  y que será discutida, votada y aprobada en el Poder Legislativo en la sesión ordinaria de mañana martes.

“Para nosotros en Movimiento Ciudadano siempre estamos abiertos al diálogo, al debate, a la discusión, al contraste de ideas. Sobre todo, en un tema que es fundamental, en temas de esta naturaleza. Y en efecto, en primer lugar, decir que nuestra posición ha estado muy marcada ya por nuestros dirigentes nacionales en distintas ocasiones y en el Congreso de la Unión”, subrayó.

Mencionó que, una de las preocupaciones al interior de su  partido, es  la ruta que se está siguiendo en estas modificaciones a la Ley, “que nosotros llamamos militarización “debido a  que es el apoyo a las policías locales,  y porque es el modelo que en la CDMX se ha tenido  durante muchos años se le ha apostado y que hoy los resultados que se tienen,

“Y que nos documenta la jefa de Gobierno, no se explicarían con esta reforma, sino por el fortalecimiento, el empeño a la capacitación a la construcción de una policía civil. Creo que es el ejemplo que debe llevarse a nivel nacional, de apostar por una fuerza de seguridad propia, que sea suficiente en temas de atención a la delincuencia, de violencia y eso no está planteado en la reforma que se nos presenta”, expresó.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXMCPrincipalSEGOB
SendShare112Tweet70
Anterior

Exhortan a alcaldías alertar sobre extorsiones a negocios por supuestos funcionarios

Siguiente

Recomiendan mantener uso del cubrebocas en actividades escolares

Siguiente
Uso del cubrebocas continua igual: Sheinbaum

Recomiendan mantener uso del cubrebocas en actividades escolares

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    821 shares
    Share 328 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1294 shares
    Share 518 Tweet 324
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín