CIUDAD DE MÉXICO 01 octubre, (CDMXMAGACÍN). –En su primer día de gestión, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo realizó un recorrido perimetral con los elementos del equipo de proximidad Blindar BJ 360º de la colonia Villa de Cortés a la sede de la Alcaldía, donde participó en el pase de lista y revista de los elementos y envió un mensaje a los uniformados y a los vecinos.
“Necesitamos seguir con la prevención sobre todo en el límite de la Alcaldía, porque es donde los vecinos nos piden más apoyo; y que sepan los vecinos que el mensaje es claro: no porque Blindar haya hecho grandes cosas las va a dejar de hacer, sino, las vamos a mantener y las vamos a mejorar”. Mi intención, dijo, es que “todos los vecinos sepan que estamos listos desde el primer día y que nadie está cansado y nadie está acostumbrado, que, al contrario, estamos renovados y vamos a darle con todo a la prevención y en coordinación con la Jefa de Gobierno y el equipo de la Secretaría de Seguridad”.
Blindar BJ 360º será una estrategia de prevención del delito; que incluirá la ampliación de la capacidad del Centro de Control y Comando (C2), para convertirlo en un eficiente centro de videovigilancia vecinal que aporte información de calidad y oportuna a la Secretaría de Seguridad Pública, fiscalías y la Policía de investigación para perseguir y combatir el delito desde al ámbito de responsabilidad que corresponda.
“El objetivo estratégico es la protección y seguridad integral de las personas en Benito Juárez”, afirmó el alcalde y aseguró que los elementos de proximidad tendrán como misión estrechar la relación vecinal e incentivar la participación ciudadana.
Por la mañana, Luis Mendoza rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como alcalde de Benito Juárez y posteriormente tomó protesta a los integrantes del nuevo Concejo de la Alcaldía Benito Juárez para el periodo 2024-2027.
Durante la ceremonia el alcalde subrayó la importancia y el compromiso de trabajar de manera conjunta en beneficio de los vecinos de la Alcaldía Benito Juárez, pues “nuestra alcaldía es de puertas abiertas y cada uno de nosotros estamos aquí gracias al apoyo de la gente”.
Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, enfocado en la transparencia, la eficiencia y el fortalecimiento de los servicios públicos. Señaló que, bajo su liderazgo, la alcaldía seguirá siendo un modelo de buen gobierno, trabajando en temas clave como la seguridad, el desarrollo ordenado y la sustentabilidad.
Los concejales, quienes representan a las diversas fuerzas políticas, rindieron protesta con el compromiso de ser la voz de los vecinos y velar por el cumplimiento de los programas y proyectos que integran el plan de desarrollo de la Alcaldía.