David Polanco / CDMX Magacín
Ante más de 30 mil personas frente al triple mundialista estadio Azteca –cifra récord de asistentes– el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar destacó que en sus cuatro años al frente de esa demarcación territorial ha logrado que disminuya el 27% la incidencia delictiva y la ha colocado entre las más seguras de la capital del país.
Al el Primer Informe de Gobierno de su segundo periodo, aseguró que no hay una sola colonia, unidad, barrio o pueblo en la demarcación en el que no se haya realizado algún trabajo o servicio, ante lo cual también destacó que esa demarcación está lista para recibir a cientos de miles de visitantes por el Mundial FIFA 2026.
“Hemos visitado y emprendido acciones en las 163 unidades territoriales de nuestra querida Alcaldía. Los resultados son fehacientes y comprobables, pues han sido replicados y hemos puesto agenda en Coyoacán, desde el combate a las ‘chelerías’, la chatarrización, la recuperación de espacios públicos hasta la rehabilitación de mercados, escuelas e instalaciones deportivas”, destacó.
Giovani Gutiérrez reunió a gran parte de la clase política de oposición, entre diputados federales y locales, senadores, líderes de partidos, representantes de organizaciones civiles y asociaciones diversas, así como con la presencia de la consejera Jurídica del GCDMX, Eréndira Cruzvillegas Fuentes –en representación de la jefa de Gobierno Clara Brugada–, el alcalde sostuvo que su gobierno es de diálogo y su tarea, como en la policía, es convencer y no vencer.
“Seguiremos siendo una Alcaldía en constante diálogo y coordinación con todos los niveles de Gobierno porque la política es el arte de convencer y no de vencer. Hoy refrendo mi compromiso: hasta el último día de este gobierno, seguiré trabajando con la misma energía, con la misma convicción y con la misma entrega porque Coyoacán lo vale, porque su gente lo merece y porque es mi compromiso personal”, afirmó.
El alcalde de Coyoacán, quien contó con el respaldo de los habitantes de la demarcación para reelegirse el año pasado, dio a conocer una lista de las acciones más notables que han llevado a la gente, y con lo que se ha colocado en los primeros lugares de eficiencia administrativa, de seguridad, de transparencia y de buen uso de los recursos públicos que, dijo, es dinero de los ciudadanos.
“Agradezco su confianza. Este proyecto no hubiera sido posible sin ustedes. Seguiremos gobernando con una visión democrática, humanista e incluyente. De nuestro lado seguirán contando con un gobierno abierto y transparente en el ejercicio del gasto público, de los recursos que son de ustedes”, remarco.
En los preparativos para la Copa del Mundo de futbol 2026, Giovani Gutiérrez reiteró que la demarcación está lista para recibir a “millones de visitantes con las acciones que están en curso y con las que, en coordinación con los gobiernos local y federal, seremos como siempre los mejores anfitriones, así como con obras que perduren más allá de cinco partidos”, aseguró.
Al informe de Giovani Gutiérrez asistieron los alcaldes Luis Mendoza, Mauricio Tabe, Alessandra Rojo y figuras políticas, como Jorge Romero, Jesús Zambrano, Beatriz Paredes Rangel, Luisa Gutiérrez, Alejandra Barrales, así como representantes de la Marina, al IECM, organismos empresariales, civiles y su familia.
FOTO: Especial
Discussion about this post