• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Estancias Infantiles, plataforma de Lía Limón

Redacción Por Redacción
octubre 13, 2023
En CDMX 2024
0
La alcaldesa de la Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón encabezó, la reapertura de la Estancia Infantil 29 “Liceo Pedagógico Yesai”, programa social que es el estelar de su administración que ya cumplió dos años, y además es la base social y política con la cual compite para lograr la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: Alcaldía ÁO

La alcaldesa de la Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón encabezó, la reapertura de la Estancia Infantil 29 “Liceo Pedagógico Yesai”, programa social que es el estelar de su administración que ya cumplió dos años, y además es la base social y política con la cual compite para lograr la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: Alcaldía ÁO

337
Compartir
503
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La alcaldesa de la Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón encabezó, la reapertura de la Estancia Infantil 29 “Liceo Pedagógico Yesai”, programa social que es el estelar de su administración que ya cumplió dos años, y además es la base social y política con la cual compite para lograr la candidatura del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

“En las Estancias Infantiles se forjan buenas y buenos ciudadanos, mujeres y hombres productivos que se saben generar las oportunidades para su desarrollo. Los resultados están medidos: el desarrollo de las y los niños que asisten a una de nuestras Estancias Infantiles, es 3 a 1 en comparación con el de aquellos niños que no lo hacen”, expresó Limón García.

Lía Limón, quien el próximo domingo rendirá su Segundo Informe de Gobierno, remarcó que las Estancias son un buen programa que garantiza los derechos de las niñas y los niños. Recordó que desde 2019 en que Morena las canceló, la edil dijo que ha luchado y seguirá trabajando para que estos espacios regresen en la ciudad y en el país a través de una iniciativa ciudadana.

Reconoció que gracias al apoyo de las mamás, los papás y la labor que realizan las encargadas y docentes de estos planteles se está construyendo una nueva historia con trabajo, esfuerzo y dedicación. Agregó que las Estancias Infantiles también son pequeños negocios y una fuente de empleos dignos para muchas personas sobre todo mujeres.

Puntualizó que el programa de Estancias, así como, el programa Tarjeta Aliada, que apoya a jefas de familia en situación de vulnerabilidad y las acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres: la Línea Aliada, Contacto Mujer, Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania, son el reflejo de su compromiso con las mujeres de Álvaro Obregón.

También, reconoció a Andrea Pacheco exalumna del programa y que hoy, es maestra en dicho espacio y quien afirmó que, gracias a la orientación y el apoyo de sus docentes adquirió la confianza para ser mejor cada día y que la vocación y el amor que le enseñaron en la Estancia  hoy lo aplica con sus alumnos.

“A diferencia del Gobierno Federal que dejó desamparadas a miles de familias trabajadoras al cancelar el programa de Estancias Infantiles, en Álvaro Obregón trabajamos 24/7 para el beneficio de nuestras mujeres, niñas y niños”, recalcó Lía Limón, fundadora de este programa social durante la administración del presidente Felipe Calderón.

FOTO: Alcaldía ÁO
Tags: “Liceo Pedagógico Yesai”Alvaro Obregónestancias infantilesLía Limón
SendShare135Tweet84
Anterior

Presume Morena que van a recuperar 4 Alcaldías

Siguiente

Sheinbaum reparte pastel para calmar rebelión

Siguiente
Con la designación de sus coordinadores de campaña por circunscripción, la inminente candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha empezado a repartir el pastel para ver si con eso calma a los grupos duros que están moviéndole el piso a quien ella quiere imponer como abanderado para la Ciudad de México, Omar García Harfuch. FOTO: X / Sheinbaum

Sheinbaum reparte pastel para calmar rebelión

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    785 shares
    Share 314 Tweet 196
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    776 shares
    Share 310 Tweet 194
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Conmemora Consejo Ciudadano Día del Abogado

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Proponen protocolo de protección civil para discapacitados

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Piden alcoholímetros en establecimientos con impacto vecinal

febrero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín