• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Este sí es un Gobierno cercano: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
abril 26, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Este sí  es  un Gobierno cercano: Giovani Gutiérrez
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Acompañado por todo su gabinete, el alcalde de Coyoacán encabezó las audiencias del ‘Miércoles Contigo’ para escuchar de viva voz y de manera directa, las solicitudes y peticiones de vecinas y vecinos de Pedregal de Santa Úrsula en donde se llevó a cabo esta jornada en la que participaron los titulares de las ocho direcciones generales de la alcaldía con sus respectivos equipos.

Esta es la jornada número 53 de atención y escucha a la ciudadanía en donde se pudo conversar con 160 personas de esta zona quienes acudieron a explicar los temas que pendientes de atender como son luminarias, baches, podas, desazolve y demás acciones vinculadas a los servicios urbanos, los cuales se han ido programando para su atención en el menor plazo posible.

Durante esta jornada, Gutiérrez Aguilar atendió a representantes de grupos de la población LGBTQ+, que reconocieron el trabajo de la alcaldía quien ha proporcionado de manera gratuita tres mil pruebas de VIH así como la canalización de más de 56 personas al tratamiento correspondiente; además se ha impulsado el desarrollo económico, social y deportivo de la comunidad con ferias del empleo, torneos de futbol Inter alcaldías, así como la pinta de cebras arcoíris para visibilizar el compromiso que tiene la alcaldía con la diversidad.

Al respecto, la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, anunció que el próximo 27 de mayo la alcaldía llevará a cabo la segunda Feria del Empleo de la Diversidad y la Inclusión, que contará con la participación de 120 empresas que ofertarán más de tres mil plazas de trabajo.

El alcalde, también ratificó su compromiso con la ciencia y la educación, al recibir al grupo universitario ‘Propulsión UNAM’, conformado por jóvenes estudiantes -algunos residentes de Coyoacán-, interesados en las ciencias aeroespaciales. Giovani Gutiérrez ofreció apoyo en especie a este grupo de universitarios que viajarán en junio a Las Cruces, Nuevo México (EUA), para participar con un prototipo de cohete, en la competencia internacional más importante en el rubro, Spaceport América Cup.

“Coyoacán apuesta por la fuerza transformadora de la educación, si estamos viendo que nuestros jóvenes son talentos de talla internacional y están poniendo a la UNAM y a nuestro país en alto a nivel internacional en un rubro como es la ciencia, por supuesto que los vamos a apoyar”, aseveró el alcalde.

En el ‘Miércoles Contigo’, se atendieron peticiones de mantenimiento de infraestructura urbana, desazolve, balizamiento, podas, rehabilitación de alumbrado, solicitudes de reductores de velocidad, identificación de espacios para cajones azules, se otorgaron ayudas técnicas para personas con baja movilidad y reportes de fugas.

Como parte de las actividades de esta jornada de atención ciudadana, Giovani Gutiérrez encabezó un recorrido de detección de necesidades por las calles de la colonia y escuchó las preocupaciones más sentidas de las y los vecinos.

“Esta política que nosotros estamos implementando del Miércoles Contigo jamás se había visto en Coyoacán. Esto genera que nosotros podamos escuchar de manera directa a todas las vecinos y los vecinos, que hagamos sus gestiones, escuchemos sus quejas y veamos todo lo que tenemos que hacer para que tu familia viva mejor”, dijo.

El alcalde indicó que esta alcaldía ha roto récords en atención a la ciudadanía pues en año y medio se han hecho trabajos que supera lo realizado por otras administraciones en cuatro años.

“Estamos rehabilitando todos los espacios deportivos de la alcaldía, los mercados, los parques, las explanadas, el centro histórico, las banquetas en el centro de Coyoacán, se ha retirado cableado inservible, mobiliario urbano ilegal u obsoleto; todo con las autorizaciones y permisos correspondientes. Le estamos dando a Coyoacán nuevo rostro para que recupere su brillo y seguimos. En año y medio que llevamos hemos hecho más de lo que otras administraciones han hecho en 4 años, esa es la muestra de nuestro compromiso”, señaló.

Giovani Gutiérrez atendió también a un grupo de vecinos quienes se oponen a la operación de una fábrica en la zona y solicitaron su intercesión para que las autoridades de medio ambiente, actúen.

Tags: AlcaldíasCoyoacánPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

Siguiente

Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

Siguiente
Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín