lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estima CDMX crecimiento económico de 7 por ciento tras pandemia

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Lo anterior debido al avance en la vacunación, destacó Akabani Hneide, al referir que casi 98 por ciento de los adultos ya cuenta al menos con una dosis, mientras que 74 de cada cien, ya cuentan con el esquema completo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 4 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez «superada» la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México, el gobierno local dijo esperar una recuperación económica de 7 por ciento, según dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani durante la inauguración del Foro Global de la Economía Social 2021.

Lo anterior debido al avance en la vacunación, destacó Akabani Hneide, al referir que casi 98 por ciento de los adultos ya cuenta al menos con una dosis, mientras que 74 de cada cien, ya cuentan con el esquema completo.

“Estimamos que a finales de este año el crecimiento económico de la CDMX estará cerca del 7 por ciento, pero esta situación no es fortuita», explicó mientras añadió que se implementaron acciones y programas para, dijo, mantener y promover la economía.

“Con mil millones de pesos en estos dos años para atender a más de 100 mil microempresas afectadas, a través de un crédito de 10 mil pesos sin intereses; esto para apoyar a este gran sector que compone la economía de la Ciudad de México; igualmente firmamos un fondo con Nacional Financiera para apoyar a las pequeñas y medianas empresas formales, establecidas y que alcanzaron la cifra de 3 mil 200 millones de pesos y a más de mil 500 empresas beneficiadas”, aseguró.

Destacó también que se facilitaron los trámites administrativos para las pequeñas y medianas empresas, además de ofrecer diversos cursos de capacitación para emprendedores y empresarios.

Tags: CDMXcrecimientoEconomía
SendShare24Tweet15
Anterior

Rechaza UNA acusación de Sheinbaum por derroches

Siguiente

Piden coordinación a autoridades para acabar con extorsiones en Alcaldías

Siguiente

Piden coordinación a autoridades para acabar con extorsiones en Alcaldías

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín