• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estima GCDMX derrama económica de 7 mil 800 mdp por fiestas patrias

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX
0
Estima GCDMX derrama económica de 7 mil 800 mdp por fiestas patrias
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que informó que con motivo de las fiestas patrias se estima una derrama económica de 7 mil 800 millones de pesos en la Ciudad de México lo cual representa un aumento del 10 por ciento en comparación a lo generado el año pasado.

Batres Guadarrama precisó que dicha derrama económica se sumará a los 44 mil 400 mdp que se han generado, solo por festividades en lo que va de 2023 en donde se han beneficiado aproximadamente 600 mil negocios, mientras que durante el fin de semana por fiestas del beneficio económico se estima para 105 mil unidades económicas.

Mientras que, en el ámbito del Turismo En materia turística, comentó que se estima un aumento de 26 por ciento en la derrama económica del sector respecto al 2022.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO),  Fadlala Akabani expuso que durante el fin de semana patrio se beneficiarán 721 mil trabajadores del sector servicios y comercio CDMX, quienes se sumará a los 2 millones 487 mil trabajadores beneficiados por las festividades de Día de Reyes, 14 de febrero, Día del Niño, 10 de mayo, Día del Padre, así como celebraciones culturales y religiosas.

A su vez, el director general de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo Jorge Dario Guerrero exhortó a los turistas nacionales y extranjeros, a consultar la cartelera de actividades que se tienen programadas en la capital para estos días con 653 eventos en 10 categorías, en el portal https://cartelera.cdmx.gob.mx/, además, los invitó a aprovechar las distintas promociones y descuentos como el “Paquete Quedes”, que tiene habitaciones y restaurantes de los hoteles en promoción.

Tags: FiestasPatriasGCDMXPrincipalTurismo
SendShare111Tweet70
Anterior

Inaugura Batres la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Siguiente

Trabajadores del PJCDMX exigen pago de retroactivos y aumento salarial

Siguiente

Trabajadores del PJCDMX exigen pago de retroactivos y aumento salarial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1509 shares
    Share 604 Tweet 377
  • El freno a Godoy y a Corral

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

    364 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura en infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Tenemos derecho a participar y ejercer cargos públicos libres de violencia: Iliana Sánchez

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Realizan Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y Seguridad Vial

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín