• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estima GCDMX derrama económica de 7 mil 800 mdp por fiestas patrias

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX
0
Estima GCDMX derrama económica de 7 mil 800 mdp por fiestas patrias
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que informó que con motivo de las fiestas patrias se estima una derrama económica de 7 mil 800 millones de pesos en la Ciudad de México lo cual representa un aumento del 10 por ciento en comparación a lo generado el año pasado.

Batres Guadarrama precisó que dicha derrama económica se sumará a los 44 mil 400 mdp que se han generado, solo por festividades en lo que va de 2023 en donde se han beneficiado aproximadamente 600 mil negocios, mientras que durante el fin de semana por fiestas del beneficio económico se estima para 105 mil unidades económicas.

Mientras que, en el ámbito del Turismo En materia turística, comentó que se estima un aumento de 26 por ciento en la derrama económica del sector respecto al 2022.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO),  Fadlala Akabani expuso que durante el fin de semana patrio se beneficiarán 721 mil trabajadores del sector servicios y comercio CDMX, quienes se sumará a los 2 millones 487 mil trabajadores beneficiados por las festividades de Día de Reyes, 14 de febrero, Día del Niño, 10 de mayo, Día del Padre, así como celebraciones culturales y religiosas.

A su vez, el director general de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo Jorge Dario Guerrero exhortó a los turistas nacionales y extranjeros, a consultar la cartelera de actividades que se tienen programadas en la capital para estos días con 653 eventos en 10 categorías, en el portal https://cartelera.cdmx.gob.mx/, además, los invitó a aprovechar las distintas promociones y descuentos como el “Paquete Quedes”, que tiene habitaciones y restaurantes de los hoteles en promoción.

Tags: FiestasPatriasGCDMXPrincipalTurismo
SendShare110Tweet69
Anterior

Inaugura Batres la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Siguiente

Trabajadores del PJCDMX exigen pago de retroactivos y aumento salarial

Siguiente

Trabajadores del PJCDMX exigen pago de retroactivos y aumento salarial

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Paradojas de organizadores del Mundial

    322 shares
    Share 129 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid FITUR 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín