• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estima GCDMX derrama económica de 7 mil 800 mdp por fiestas patrias

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2023
En CDMX
0
Estima GCDMX derrama económica de 7 mil 800 mdp por fiestas patrias
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que informó que con motivo de las fiestas patrias se estima una derrama económica de 7 mil 800 millones de pesos en la Ciudad de México lo cual representa un aumento del 10 por ciento en comparación a lo generado el año pasado.

Batres Guadarrama precisó que dicha derrama económica se sumará a los 44 mil 400 mdp que se han generado, solo por festividades en lo que va de 2023 en donde se han beneficiado aproximadamente 600 mil negocios, mientras que durante el fin de semana por fiestas del beneficio económico se estima para 105 mil unidades económicas.

Mientras que, en el ámbito del Turismo En materia turística, comentó que se estima un aumento de 26 por ciento en la derrama económica del sector respecto al 2022.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO),  Fadlala Akabani expuso que durante el fin de semana patrio se beneficiarán 721 mil trabajadores del sector servicios y comercio CDMX, quienes se sumará a los 2 millones 487 mil trabajadores beneficiados por las festividades de Día de Reyes, 14 de febrero, Día del Niño, 10 de mayo, Día del Padre, así como celebraciones culturales y religiosas.

A su vez, el director general de Servicios al Turismo de la Secretaría de Turismo Jorge Dario Guerrero exhortó a los turistas nacionales y extranjeros, a consultar la cartelera de actividades que se tienen programadas en la capital para estos días con 653 eventos en 10 categorías, en el portal https://cartelera.cdmx.gob.mx/, además, los invitó a aprovechar las distintas promociones y descuentos como el “Paquete Quedes”, que tiene habitaciones y restaurantes de los hoteles en promoción.

Tags: FiestasPatriasGCDMXPrincipalTurismo
SendShare110Tweet69
Anterior

Inaugura Batres la Unidad Casco de Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Siguiente

Trabajadores del PJCDMX exigen pago de retroactivos y aumento salarial

Siguiente

Trabajadores del PJCDMX exigen pago de retroactivos y aumento salarial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 120 mil personas a marcha del 8M

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Llaman a jóvenes a participar en programas de vivienda

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Piden reducir desigualdad en presupuesto público de CDMX

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín