Así lo manifestó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una supervisión en obras de la escuela Dr. Conrado Meléndez de Cuajimalpa, donde explicó que en esos casos se presume que la aseguradora provocó los retrasos en las labores. Foto: Especial.
Ciudad de México, 19 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- A poco más de una semana para el regreso a clases presenciales, como planea la cuatrote, son unos seis planteles educativos en la capital que no podrán regresar a las aulas este 30 de agosto, como lo instruye el gobierno federal, ya que no se han concluido los trabajos de reconstrucción.
Así lo manifestó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una supervisión en obras de la escuela Dr. Conrado Meléndez de Cuajimalpa, donde explicó que en esos casos se presume que la aseguradora provocó los retrasos en las labores.
Adelantó, sin embargo, que se reunirá con las instancias competentes para conocer con detalle la cantidad de planteles en situaciones similares.
Una vez que se conozca la cantidad de escuelas que requieran mantenimiento menor, prometió que se destinarán los recursos necesarios para rehabilitarlas, incluso movilizar a todas las Secretarias de la administración local, como ocurrió con la vacunación.
Sobre el plantel visitado, anunció que la próxima semana podría presentar personalmente a los padres de familia un dictamen del inmueble, pero dijo que al parecer no se encuentra dañado.
Tras el 19-S 2 mil 26 escuelas resultaron afectadas, en febrero de este año, Sheinbaum pardo dio cuenta de mil 137 ya intervenidas y otras 49 en proceso, que según sus cálculos, en septiembre estarán concluidas.