• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estiman derrama económica en CDMX de 4 mil mdp por Día de Muertos

Redacción Por Redacción
octubre 12, 2022
En CDMX
0
Estiman derrama económica en CDMX de 4 mil mdp por Día de Muertos
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El @GobCDMX informó que el sábado 29 de octubre, a las 17 horas, se realizará el Gran Desfile de #DíaDeMuertos de la CdMx 2022, con la temática “México: El ombligo de la luna”.

Más información: https://t.co/ktFk8VF9z6 pic.twitter.com/BzhYK7KbFr

— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) October 12, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Gobierno capitalino, pronosticó una derrama económica de aproximadamente 4 mil millones de pesos  por la presencia de 410  mil turistas, durante las actividades del Dia de Muertos del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Según lo dicho por titular la Secretaria de  Turismo  CDMX , Natalia Desplas Puel  dichas actividades apoyaran la reactivación económica, junto con otros eventos programados para estas fechas.

“Es importante señalar también, que la ocupación hotelera promedio en los hoteles podría sobrepasar el 80 por ciento en promedio, niveles que no se habían visto desde 2019, antes de la pandemia, y en ciertas zonas como Centro Histórico, Reforma y Polanco podrían rebasar el 95 por ciento de ocupación”, dijo la funcionaria

Reconoció que la industria turística aun no alcanza la cifra de visitantes de 13.9 millones de personas previo a la pandemia del Covid -19.

A su vez,  Claudia Curiel de Icaza, titular de la  Secretaria de Cultura dijo que como parte de los eventos se llevaran a cabo el Desfile de Muertos que bajo el lema “México: el ombligo de la luna” partirá a las 17:00 horas de la Puerta de los Leones al zócalo, donde se instalarán 32 catrinas monumentales con sus respectivas ofrendas, cada una correspondiente a cada entidad del país.

Así como también, el desfile de catrinas, altares en el Zócalo, iluminación especial, exposiciones de mexicanos, carros alegóricos, pirotecnia y drones que proyectaran en las alturas imágenes alusivas a estas fiestas.

 

Tags: CulturaDiadeMuertosGCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Atienden incendio en inmueble de la Alcaldía ÁO

Siguiente

Fast track para equipar a policías, dice Monreal

Siguiente

Fast track para equipar a policías, dice Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    737 shares
    Share 295 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1505 shares
    Share 602 Tweet 376
  • El freno a Godoy y a Corral

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    364 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Buscan proteger a animales de compañía en emergencias y contingencias sanitarias

junio 7, 2026
FOTO: Especial

La CDMX está lista para el Mundial: Morena

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Morena impulsa menstruación digna en las escuelas

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Retirarán más de 10 mil toneladas en Alcaldía Cuauhtémoc

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitarán Parque Ecológico Huayamilpas en Coyoacán

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín