• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estiman derrama económica en CDMX de 4 mil mdp por Día de Muertos

Redacción Por Redacción
octubre 12, 2022
En CDMX
0
Estiman derrama económica en CDMX de 4 mil mdp por Día de Muertos
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El @GobCDMX informó que el sábado 29 de octubre, a las 17 horas, se realizará el Gran Desfile de #DíaDeMuertos de la CdMx 2022, con la temática “México: El ombligo de la luna”.

Más información: https://t.co/ktFk8VF9z6 pic.twitter.com/BzhYK7KbFr

— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) October 12, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Gobierno capitalino, pronosticó una derrama económica de aproximadamente 4 mil millones de pesos  por la presencia de 410  mil turistas, durante las actividades del Dia de Muertos del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Según lo dicho por titular la Secretaria de  Turismo  CDMX , Natalia Desplas Puel  dichas actividades apoyaran la reactivación económica, junto con otros eventos programados para estas fechas.

“Es importante señalar también, que la ocupación hotelera promedio en los hoteles podría sobrepasar el 80 por ciento en promedio, niveles que no se habían visto desde 2019, antes de la pandemia, y en ciertas zonas como Centro Histórico, Reforma y Polanco podrían rebasar el 95 por ciento de ocupación”, dijo la funcionaria

Reconoció que la industria turística aun no alcanza la cifra de visitantes de 13.9 millones de personas previo a la pandemia del Covid -19.

A su vez,  Claudia Curiel de Icaza, titular de la  Secretaria de Cultura dijo que como parte de los eventos se llevaran a cabo el Desfile de Muertos que bajo el lema “México: el ombligo de la luna” partirá a las 17:00 horas de la Puerta de los Leones al zócalo, donde se instalarán 32 catrinas monumentales con sus respectivas ofrendas, cada una correspondiente a cada entidad del país.

Así como también, el desfile de catrinas, altares en el Zócalo, iluminación especial, exposiciones de mexicanos, carros alegóricos, pirotecnia y drones que proyectaran en las alturas imágenes alusivas a estas fiestas.

 

Tags: CulturaDiadeMuertosGCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Atienden incendio en inmueble de la Alcaldía ÁO

Siguiente

Fast track para equipar a policías, dice Monreal

Siguiente

Fast track para equipar a policías, dice Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1761 shares
    Share 704 Tweet 440
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y la conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
FOTO:Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Plantea PAN nueva ley de transparencia

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN y vecinos reponer consulta del PGD

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín