• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estoy preparada para coordinar a Morena: Ávila

Redacción Por Redacción
agosto 5, 2024
En CDMX, CDMX 2024, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

356
Compartir
531
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila se dice preparada para continuar al frente del Grupo Parlamentario que ha comandado durante cuatro años y medio, y espera que haya consenso para avalarla en la reunión Plenaria que se celebrará en los próximos días.

“Yo agradezco el reconocimiento al trabajo que he llevado en el Grupo Parlamentario y en el Congreso de la Ciudad de México. Yo estoy completamente preparada. Yo decía: pues vamos en el proceso, yo no me descarto porque hay que seguir este proceso que tenemos nosotros, internamente en el Grupo Parlamentario de Morena, que es nuestra plenaria para elegir a nuestro coordinador y vicecoordinador”, dice en entrevista en la cabina de CDMX Magacín Radio.

Y remarca: “A lo que aspiramos es a que podamos llegar a un consenso, porque eso ayuda mucho a fortalecer y sacar nuestra agenda legislativa”.

Martha Ávila expone que su trayectoria política se remonta a más de 35 años de la mano con la hoy jefa de Gobierno electa y exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y por eso, si hubiera alguna razón de que Morena la requiriera en otro encargo, lo aceptaría sin chistar.

“No se trata de pelear por un cargo, sino realmente dónde ya puedes estar jugando un papel, porque bueno, ya volver a la Coordinación es como estar en tu status de que ya conoces, de cómo esa parte de que ya sabes todo”.

Continúa: “Yo considero que hay ciclos que hay que cerrar, también eso es importante. En la segunda Legislatura he seguido siendo la coordinadora del Grupo Parlamentario y hubo varios compañeros que se reeligieron entonces, darle continuidad al proceso del 2018, al proceso del 2021 fue muy importante”.

Sobre su labor, añade: “Todo mundo hacia apuestas de que, si iba poder o no iba a poder con la Coordinación, y bueno, pues finalmente demostré que tuve la capacidad y además eso te lo da el trabajo territorial que tú haces con la gente, entrar a mesas de negociación con el Gobierno te da las tablas políticas”.

Afirma que si fuera el caso apoyaría con su experiencia en el Grupo Parlamentario a cualquier otro perfil que sea designado en la Coordinación, para lograr acuerdos a través del dialogo y la concertación.

“Es un proyecto, no es un asunto personal, ni individual, sino es un proyecto y en base a eso yo voy a ayudar de mi mano en todo lo que sea del Congreso”, dice.

Menciona que para la nueva Coordinación del Grupo Parlamentario está perfilada una agenda legislativa que abarca – entre otros temas– los 27 ejes que ha planteado Brugada Molina, los cuales dijo Ávila son muy importantes y que el Congreso tiene que atender.

Sobre lo anterior, ejemplifica que se van a crear las Secretarías de la Vivienda, del Agua, de Participación Ciudadana, que recuerda son temas muy importantes y tiene que ver con el cambio a la Ley Orgánica del Congreso.

 

Tags: CDMXCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare142Tweet89
Anterior

Prorroga IECM integración de Comisiones y Comités del Consejo General

Siguiente

Consejo Ciudadano para la Seguridad: mucha grilla y mal diagnóstico

Siguiente
FOTO: Facebook / Clara Brugada

Consejo Ciudadano para la Seguridad: mucha grilla y mal diagnóstico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    369 shares
    Share 148 Tweet 92

MÁS RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer registro y difusión de fiestas patronales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín