• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estoy preparada para coordinar a Morena: Ávila

Redacción Por Redacción
agosto 5, 2024
En CDMX, CDMX 2024, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

356
Compartir
532
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila se dice preparada para continuar al frente del Grupo Parlamentario que ha comandado durante cuatro años y medio, y espera que haya consenso para avalarla en la reunión Plenaria que se celebrará en los próximos días.

“Yo agradezco el reconocimiento al trabajo que he llevado en el Grupo Parlamentario y en el Congreso de la Ciudad de México. Yo estoy completamente preparada. Yo decía: pues vamos en el proceso, yo no me descarto porque hay que seguir este proceso que tenemos nosotros, internamente en el Grupo Parlamentario de Morena, que es nuestra plenaria para elegir a nuestro coordinador y vicecoordinador”, dice en entrevista en la cabina de CDMX Magacín Radio.

Y remarca: “A lo que aspiramos es a que podamos llegar a un consenso, porque eso ayuda mucho a fortalecer y sacar nuestra agenda legislativa”.

Martha Ávila expone que su trayectoria política se remonta a más de 35 años de la mano con la hoy jefa de Gobierno electa y exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y por eso, si hubiera alguna razón de que Morena la requiriera en otro encargo, lo aceptaría sin chistar.

“No se trata de pelear por un cargo, sino realmente dónde ya puedes estar jugando un papel, porque bueno, ya volver a la Coordinación es como estar en tu status de que ya conoces, de cómo esa parte de que ya sabes todo”.

Continúa: “Yo considero que hay ciclos que hay que cerrar, también eso es importante. En la segunda Legislatura he seguido siendo la coordinadora del Grupo Parlamentario y hubo varios compañeros que se reeligieron entonces, darle continuidad al proceso del 2018, al proceso del 2021 fue muy importante”.

Sobre su labor, añade: “Todo mundo hacia apuestas de que, si iba poder o no iba a poder con la Coordinación, y bueno, pues finalmente demostré que tuve la capacidad y además eso te lo da el trabajo territorial que tú haces con la gente, entrar a mesas de negociación con el Gobierno te da las tablas políticas”.

Afirma que si fuera el caso apoyaría con su experiencia en el Grupo Parlamentario a cualquier otro perfil que sea designado en la Coordinación, para lograr acuerdos a través del dialogo y la concertación.

“Es un proyecto, no es un asunto personal, ni individual, sino es un proyecto y en base a eso yo voy a ayudar de mi mano en todo lo que sea del Congreso”, dice.

Menciona que para la nueva Coordinación del Grupo Parlamentario está perfilada una agenda legislativa que abarca – entre otros temas– los 27 ejes que ha planteado Brugada Molina, los cuales dijo Ávila son muy importantes y que el Congreso tiene que atender.

Sobre lo anterior, ejemplifica que se van a crear las Secretarías de la Vivienda, del Agua, de Participación Ciudadana, que recuerda son temas muy importantes y tiene que ver con el cambio a la Ley Orgánica del Congreso.

 

Tags: CDMXCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare142Tweet89
Anterior

Prorroga IECM integración de Comisiones y Comités del Consejo General

Siguiente

Consejo Ciudadano para la Seguridad: mucha grilla y mal diagnóstico

Siguiente
FOTO: Facebook / Clara Brugada

Consejo Ciudadano para la Seguridad: mucha grilla y mal diagnóstico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín