• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estoy preparada para coordinar a Morena: Ávila

Redacción Por Redacción
agosto 5, 2024
En CDMX, CDMX 2024, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

354
Compartir
528
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila se dice preparada para continuar al frente del Grupo Parlamentario que ha comandado durante cuatro años y medio, y espera que haya consenso para avalarla en la reunión Plenaria que se celebrará en los próximos días.

“Yo agradezco el reconocimiento al trabajo que he llevado en el Grupo Parlamentario y en el Congreso de la Ciudad de México. Yo estoy completamente preparada. Yo decía: pues vamos en el proceso, yo no me descarto porque hay que seguir este proceso que tenemos nosotros, internamente en el Grupo Parlamentario de Morena, que es nuestra plenaria para elegir a nuestro coordinador y vicecoordinador”, dice en entrevista en la cabina de CDMX Magacín Radio.

Y remarca: “A lo que aspiramos es a que podamos llegar a un consenso, porque eso ayuda mucho a fortalecer y sacar nuestra agenda legislativa”.

Martha Ávila expone que su trayectoria política se remonta a más de 35 años de la mano con la hoy jefa de Gobierno electa y exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y por eso, si hubiera alguna razón de que Morena la requiriera en otro encargo, lo aceptaría sin chistar.

“No se trata de pelear por un cargo, sino realmente dónde ya puedes estar jugando un papel, porque bueno, ya volver a la Coordinación es como estar en tu status de que ya conoces, de cómo esa parte de que ya sabes todo”.

Continúa: “Yo considero que hay ciclos que hay que cerrar, también eso es importante. En la segunda Legislatura he seguido siendo la coordinadora del Grupo Parlamentario y hubo varios compañeros que se reeligieron entonces, darle continuidad al proceso del 2018, al proceso del 2021 fue muy importante”.

Sobre su labor, añade: “Todo mundo hacia apuestas de que, si iba poder o no iba a poder con la Coordinación, y bueno, pues finalmente demostré que tuve la capacidad y además eso te lo da el trabajo territorial que tú haces con la gente, entrar a mesas de negociación con el Gobierno te da las tablas políticas”.

Afirma que si fuera el caso apoyaría con su experiencia en el Grupo Parlamentario a cualquier otro perfil que sea designado en la Coordinación, para lograr acuerdos a través del dialogo y la concertación.

“Es un proyecto, no es un asunto personal, ni individual, sino es un proyecto y en base a eso yo voy a ayudar de mi mano en todo lo que sea del Congreso”, dice.

Menciona que para la nueva Coordinación del Grupo Parlamentario está perfilada una agenda legislativa que abarca – entre otros temas– los 27 ejes que ha planteado Brugada Molina, los cuales dijo Ávila son muy importantes y que el Congreso tiene que atender.

Sobre lo anterior, ejemplifica que se van a crear las Secretarías de la Vivienda, del Agua, de Participación Ciudadana, que recuerda son temas muy importantes y tiene que ver con el cambio a la Ley Orgánica del Congreso.

 

Tags: CDMXCongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare142Tweet89
Anterior

Prorroga IECM integración de Comisiones y Comités del Consejo General

Siguiente

Consejo Ciudadano para la Seguridad: mucha grilla y mal diagnóstico

Siguiente
FOTO: Facebook / Clara Brugada

Consejo Ciudadano para la Seguridad: mucha grilla y mal diagnóstico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1591 shares
    Share 636 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248

MÁS RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

febrero 18, 2026
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Defiende Morena acciones en favor de la salud

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Coyoacán cultura de protección civil con simulacro 2026

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Dialogan Alcaldías y Poder Legislativo sobre ley de albergues

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín