miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Estrategia Blindar mantiene a BJ como la más segura en CDMX

Redacción Por Redacción
julio 19, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Estrategia Blindar mantiene a BJ como la más segura en CDMX
62
Compartir
385
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN). –De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, la Alcaldía Benito Juárez nuevamente se posicionó como la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad en la Ciudad de México y el segundo lugar entre los municipios a nivel nacional.

Con ello, se demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde la primera administración del alcalde Santiago Taboada en 2018, es un referente en materia de seguridad y un ejemplo de política pública que puede extenderse a toda la ciudad para elevar la calidad de vida de los capitalinos.

Cabe señalar que por 11 mediciones consecutivas, más de 2 años y medio, la Alcaldía Benito Juárez ha logrado el mejor índice de percepción positiva en la CDMX y por sexta ocasión se ha ubicado dentro de los primeros municipios del país más seguros, aumentando en 33.9 el porcentaje desde la primera encuesta realizada por alcaldías en septiembre de 2019, es decir, de 46.3 pasó a 80.2.

Ante los resultados positivos que ha arrojado Blindar BJ año con año, el alcalde de Benito Juárez aseguró que este modelo de policía civil ha demostrado no sólo que se puede hacer frente a la delincuencia, sino también ha logrado generar un vínculo de confianza entre los elementos de proximidad y habitantes de la demarcación por lo que continuará invirtiendo y fortaleciendo esta estrategia de seguridad.

Tags: AlcaldíasBlindarBJinegiPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Invertir en las niñas y los niños propicia una sociedad sana y productiva: Lía Limón

Siguiente

Gobiernos de oposición, donde más seguridad se percibe en la CDMX: PAN

Siguiente
Gobiernos de oposición, donde más seguridad se percibe en la CDMX: PAN

Gobiernos de oposición, donde más seguridad se percibe en la CDMX: PAN

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    330 shares
    Share 132 Tweet 83
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín