• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estrategia de Sheinbaum deviene en altas cifras de contagio

Redacción Por Redacción
enero 8, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los números no reflejan buenos resultados de la estrategia emprendida por la administración sheinbaumpardista pues no consigue convencer a la ciudadanía de respetar las normas sanitarias, al contrario tolera las indisciplina.


Ciudad de México, 8 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El semáforo rojo en la Ciudad de México y la presumida coordinación entre autoridades han pasado con más pena que gloria, la movilidad y actividad de la ciudadanía parece la cotidiana sin pandemia, lo que se comprueba con las incontrolables cifras de contagios y muertos por Covid-19.

 

El último reporte compartido por la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, correspondiente al 6 de enero, indica que en las 24 horas recientes sumaron 5 mi 590 nuevos positivos, la cifra más alta en lo que va del semáforo. Se registraron también 274 fallecimientos.

Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/nvod062gnM#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/0YdtiohG4W

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 8, 2021

 

Las reacciones en redes sociales no son nada favorables para la Doctora.

 

La jornada previa ya se había llegado al récord de 5 mil 493 positivos nuevos y 224 muertes. Un día antes se reportaron 4 mil 617 contagios y 203 defunciones. Es decir, hay un crecimiento sostenido.

 

Los números no reflejan buenos resultados de la estrategia emprendida por la administración sheinbaumpardista pues no consigue convencer a la ciudadanía de respetar las normas sanitarias, al contrario tolera las indisciplina, como lo mostró la mandataria al referir que Tepito es un territorio difícil dónde únicamente va a dialogar; mientras fluyó la gente si recelo. Tianguis, mercados y festejos sin control abonaron también al repunte.

 

Con esas cifras se espera que este viernes la científica anuncie el color del semáforo epidemiológico para la siguiente semana, aunque ya adelantó que con el nivel de ocupación hospitalaria, será difícil pasar a naranja.

 

Pero con la desesperada y natural postura de los empresarios restauranteros, quienes probablemente levanten cortinas pese a la prohibición, el escenario no se antoja halagüeño para la mandataria y para la ciudad.

 

Llama la atención, también, que Sheinbaum ya sabía que vendría la peor etapa de la pandemia en enero y ni así modificó la estrategia, se limitó a esperar el incremento con inciertas ampliaciones de capacidad hospitalaria, también ya casi a punto de colapsar.

 

 

***La opinión expresada en el texto es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la línea editorial de este medio.

Tags: CDMXcontagiossemáforo rojoSheinbaum
SendShare110Tweet69
Anterior

Riesgo de huelga de futbolistas en Liga Mx a consecuencia de Covid19

Siguiente

Estallará la huelga en Interjet

Siguiente

Estallará la huelga en Interjet

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    676 shares
    Share 270 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1185 shares
    Share 474 Tweet 296
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín