• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estrategia de Sheinbaum deviene en altas cifras de contagio

Redacción Por Redacción
enero 8, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los números no reflejan buenos resultados de la estrategia emprendida por la administración sheinbaumpardista pues no consigue convencer a la ciudadanía de respetar las normas sanitarias, al contrario tolera las indisciplina.


Ciudad de México, 8 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El semáforo rojo en la Ciudad de México y la presumida coordinación entre autoridades han pasado con más pena que gloria, la movilidad y actividad de la ciudadanía parece la cotidiana sin pandemia, lo que se comprueba con las incontrolables cifras de contagios y muertos por Covid-19.

 

El último reporte compartido por la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, correspondiente al 6 de enero, indica que en las 24 horas recientes sumaron 5 mi 590 nuevos positivos, la cifra más alta en lo que va del semáforo. Se registraron también 274 fallecimientos.

Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/nvod062gnM#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/0YdtiohG4W

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 8, 2021

 

Las reacciones en redes sociales no son nada favorables para la Doctora.

 

La jornada previa ya se había llegado al récord de 5 mil 493 positivos nuevos y 224 muertes. Un día antes se reportaron 4 mil 617 contagios y 203 defunciones. Es decir, hay un crecimiento sostenido.

 

Los números no reflejan buenos resultados de la estrategia emprendida por la administración sheinbaumpardista pues no consigue convencer a la ciudadanía de respetar las normas sanitarias, al contrario tolera las indisciplina, como lo mostró la mandataria al referir que Tepito es un territorio difícil dónde únicamente va a dialogar; mientras fluyó la gente si recelo. Tianguis, mercados y festejos sin control abonaron también al repunte.

 

Con esas cifras se espera que este viernes la científica anuncie el color del semáforo epidemiológico para la siguiente semana, aunque ya adelantó que con el nivel de ocupación hospitalaria, será difícil pasar a naranja.

 

Pero con la desesperada y natural postura de los empresarios restauranteros, quienes probablemente levanten cortinas pese a la prohibición, el escenario no se antoja halagüeño para la mandataria y para la ciudad.

 

Llama la atención, también, que Sheinbaum ya sabía que vendría la peor etapa de la pandemia en enero y ni así modificó la estrategia, se limitó a esperar el incremento con inciertas ampliaciones de capacidad hospitalaria, también ya casi a punto de colapsar.

 

 

***La opinión expresada en el texto es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la línea editorial de este medio.

Tags: CDMXcontagiossemáforo rojoSheinbaum
SendShare107Tweet67
Anterior

Riesgo de huelga de futbolistas en Liga Mx a consecuencia de Covid19

Siguiente

Estallará la huelga en Interjet

Siguiente

Estallará la huelga en Interjet

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    312 shares
    Share 125 Tweet 78
  • ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    284 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

    271 shares
    Share 108 Tweet 68
  • Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

    271 shares
    Share 108 Tweet 68
  • Plantea Laura Álvarez Soto incorporar atención integral al espectro autista

    270 shares
    Share 108 Tweet 68

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Ernestina Godoy en la CDMX

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

octubre 21, 2025
FOTO: @galvanochoa

Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

octubre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín