• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estrategia de Sheinbaum deviene en altas cifras de contagio

Redacción Por Redacción
enero 8, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los números no reflejan buenos resultados de la estrategia emprendida por la administración sheinbaumpardista pues no consigue convencer a la ciudadanía de respetar las normas sanitarias, al contrario tolera las indisciplina.


Ciudad de México, 8 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El semáforo rojo en la Ciudad de México y la presumida coordinación entre autoridades han pasado con más pena que gloria, la movilidad y actividad de la ciudadanía parece la cotidiana sin pandemia, lo que se comprueba con las incontrolables cifras de contagios y muertos por Covid-19.

 

El último reporte compartido por la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, correspondiente al 6 de enero, indica que en las 24 horas recientes sumaron 5 mi 590 nuevos positivos, la cifra más alta en lo que va del semáforo. Se registraron también 274 fallecimientos.

Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/nvod062gnM#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/0YdtiohG4W

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 8, 2021

 

Las reacciones en redes sociales no son nada favorables para la Doctora.

 

La jornada previa ya se había llegado al récord de 5 mil 493 positivos nuevos y 224 muertes. Un día antes se reportaron 4 mil 617 contagios y 203 defunciones. Es decir, hay un crecimiento sostenido.

 

Los números no reflejan buenos resultados de la estrategia emprendida por la administración sheinbaumpardista pues no consigue convencer a la ciudadanía de respetar las normas sanitarias, al contrario tolera las indisciplina, como lo mostró la mandataria al referir que Tepito es un territorio difícil dónde únicamente va a dialogar; mientras fluyó la gente si recelo. Tianguis, mercados y festejos sin control abonaron también al repunte.

 

Con esas cifras se espera que este viernes la científica anuncie el color del semáforo epidemiológico para la siguiente semana, aunque ya adelantó que con el nivel de ocupación hospitalaria, será difícil pasar a naranja.

 

Pero con la desesperada y natural postura de los empresarios restauranteros, quienes probablemente levanten cortinas pese a la prohibición, el escenario no se antoja halagüeño para la mandataria y para la ciudad.

 

Llama la atención, también, que Sheinbaum ya sabía que vendría la peor etapa de la pandemia en enero y ni así modificó la estrategia, se limitó a esperar el incremento con inciertas ampliaciones de capacidad hospitalaria, también ya casi a punto de colapsar.

 

 

***La opinión expresada en el texto es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la línea editorial de este medio.

Tags: CDMXcontagiossemáforo rojoSheinbaum
SendShare109Tweet68
Anterior

Riesgo de huelga de futbolistas en Liga Mx a consecuencia de Covid19

Siguiente

Estallará la huelga en Interjet

Siguiente

Estallará la huelga en Interjet

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    866 shares
    Share 346 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    704 shares
    Share 282 Tweet 176

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín