• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estrategias de Brugada para garantizar agua potable en CDMX

Redacción Por Redacción
junio 17, 2024
En CDMX
0
Entre sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, propuso un plan para resolver el problema hídrico que enfrenta la capital del país. FOTO: Campaña Brugada

Entre sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, propuso un plan para resolver el problema hídrico que enfrenta la capital del país. FOTO: Campaña Brugada

314
Compartir
468
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Entre sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, propuso un plan para resolver el problema hídrico que enfrenta la capital del país.

“Como jefa de Gobierno garantizaré el suministro de agua para nuestra Ciudad de México. Presenté mis propuestas para el Plan Hídrico Sustentable”, dijo.

“Entre ellas, destacan la cosecha de agua de lluvia, la creación del C5 del Agua, la instalación diaria del Gabinete del Agua y la implementación de plantas potabilizadoras”, detalló Brugada Molina.

Para dicho fin, planteó la construcción de una política de “Estado transexenal”, con los tres niveles de Gobierno, para garantizar el abasto de agua. Así como prohibir la privatización del servicio del agua.

Y que se garantice, el acceso de toda la población al agua a través de la implementación de políticas regionales que disminuyan el “estrés hídrico”.

Además, de la rehabilitación de 11 fuentes de abastecimiento del vital líquido y duplicar la capacidad de tratamiento de agua para sustituir el tratamiento de agua potable para actividades industriales por agua tratada.

Asimismo, la construcción de “líneas moradas” de abasto de agua incentivando su uso y garantizando que eso se convierta a una situación de uso obligatorio para ciertas actividades.

La morenista expuso, sobre su plan hídrico, el uso de agua residual, la recuperación de la “ciudad lacustre” a través de los ríos de la Magdalena Contreras y Xochimilco.

Además de la creación del programa de inyección de millones de litros de agua regenerada. Lo anterior, para recuperar el equilibrio hídrico de la CDMX.

Otro de los objetivos, dijo, es mejorar la calidad del agua con el desarrollo de plantas potabilizadoras y duplicar el número de hogares con cosechas de agua de lluvia.

Asimismo, reglamentar para que las construcciones de la CDMX también tengan sistema de agua de lluvia, así como erradicar, los asentamientos en áreas de conservación y la tala ilegal.

Propuso la reforestación del Bosque de Agua y apoyo a los núcleos agrarios, además del ayuda para los comuneros.

Otra propuesta de Brugada es la sectorización, es decir, la división por cuadrantes que permita medir en tiempo real la distribución de agua y creación de la Contraloría Social del Agua.

 

Licencias permanentes

La abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia en la Ciudad de México”, aseguró, dentro de sus propuestas de campaña, que regresaría las Licencias Permanentes para conducir, algo que está sólo disponible para los ciudadanos que la obtuvieron antes del 2007.

Este permiso estaría disponible, según Brugada, a partir del 1 de enero de 2025 con lo que se eliminaría el pago de renovación de la licencia tipo A, que se realiza cada tres años.

Actualmente los requisitos para tramitar la licencia de conducir en la CDMX con una vigencia de tres años son: identificación oficial, comprobante de domicilio de la Ciudad de México y línea de captura pagada.

Tags: agua potableBrugadaCDMXlicencia permanente
SendShare126Tweet79
Anterior

Disminuye 65% incidencia delictiva en Iztapalapa

Siguiente

Aventaja Martha Ávila para repetir como coordinadora

Siguiente
Aunque no se sabe ni se percibe jaloneo alguno, en el Congreso de la Ciudad de México y entre los diputados electos de Morena ya se especulan nombres sobre quién será su futura coordinadora o coordinador parlamentario. Quien aventaja para repetir en el cargo es Martha Ávila. FOTO: Congreso CDMX

Aventaja Martha Ávila para repetir como coordinadora

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín