• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estrena Cuajimalpa paradero en «El Yaqui», beneficiará a 7 mil personas diarias

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2022
En CDMX, Cuajimalpa
0
285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El titular de la demarcación se congratuló y dijo “Este paradero es de última tecnología y la intención es darle a la ciudadanía lo que se merece. Foto: Especial.


Ciudad de México, 3 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Este jueves la autoridad de Cuajimalpa inauguró el paradero «El Yaqui», con el que se busca tener una mejor movilidad y brindar un mejor servicio de transporte público a unas 7 mil personas diariamente, cuyos destinos son Santa Fe, Huixquilucan y Cuajimalpa, así como puntos intermedios antes de llegar a Toluca, entre otros.

Con una inversión de 7 millones de pesos, el paradero “El Yaqui” cuenta con una sala de espera, la cual podrá tener hasta 75 personas esperando en asientos, baños para hombres y mujeres, así como un Family Room, el cual podrá ser usado por personas con capacidades diferentes, rampas para personas con situación en silla de ruedas, establecimientos para fomentar la economía local de los cuajimalpenses, caseta de policía, pantallas de televisión, oficina para el Consejo de las rutas de transporte público, así como cámaras de video vigilancia 24/7, ligadas a Base Plata y Base Argos para poder resguardar a los vecinos y así evitar que se cometa algún ilícito.

Entre las mejoras realizadas, se rehabilitó y modificó la bahía para facilitar la llegada y salida de los autobuses y automóviles que brindan servicio, así como para el ascenso y descenso de personas. También cuenta con un acceso amplio y escaleras exteriores para comunicar la zona local del Yaqui, con la carretera Federal México-Toluca.

Se dará prioridad al uso de tecnologías que ayuden al ahorro de recursos por lo que su iluminación será diurna natural a través de domos y tragaluces.

El titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, se congratuló y dijo “Este paradero es de última tecnología y la intención es darle a la ciudadanía lo que se merece.

Reconozco la labor que están haciendo los transportistas en Cuajimalpa, al modernizar sus unidades con la finalidad de dar mayor seguridad a la ciudadanía. El transporte cuenta con GPS.

También quiero agradecer al Congreso por habernos apoyado a gestionar el presupuesto para este paradero, así mismo agradezco infinitamente a la jefa de gobierno, por habernos ayudado a agilizar los trámites para la apertura de este paradero.

No puedo dejar pasar el agradecimiento a los concejales, quienes estuvieron muy al pendiente de esta obra que se inaugura dentro de los primeros cien días de mi gobierno.

Argumentó que este paradero en materia de seguridad será monitoreado a través de cámaras de seguridad instaladas en el interior y exterior y que abarca el perímetro de lo que es el paradero.”

El paradero “El Yaqui”, constituye un nodo vial en dónde convergen rutas de transporte público local (4 y 76) provenientes del metro Tacubaya y metro Observatorio. Asimismo, el transporte foráneo que atiende esta ruta es Flecha Roja y autobuses unidos ACN, principalmente, así como transporte privado.

Las obras se realizaron en respuesta a la petición de la ciudadanía por tener una mayor y mejor movilidad, ya que la carretera Federal México-Toluca, es la única vía que conecta a Cuajimalpa y al Estado de México con la Ciudad y viceversa, independientemente de la autopista con el mismo nombre, lo que ocasiona en horas pico, el tráfico vehicular.

Rubalcava Suárez, estuvo acompañado de la Diputada Local por el Distrito 20, Lourdes González Hernández, dirigentes del Consejo de transporte público de la Alcaldía, Concejales y vecinos de la demarcación.

Tags: CDMXmovilidadParadero
SendShare114Tweet71
Anterior

Más de 3 mdp dejó Feria del Tamal en Iztapalapa

Siguiente

Destaca Quintero 100 días de resultados en favor de Iztacalco

Siguiente

Destaca Quintero 100 días de resultados en favor de Iztacalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
FOTO; Especial

Presentan iniciativa para regular venta de boletos en conciertos masivos

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín