• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estudiantes de CDMX se sacaron la lotería: Batres

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2023
En CDMX
0
Al develar el billete de la Lotería Nacional conmemorativo a la beca "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar", el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama destacó que los estudiantes de educación básica de la CDMX se sacaron el premio en esta administración. FOTO: Gobierno de la CDMX

Al develar el billete de la Lotería Nacional conmemorativo a la beca "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar", el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama destacó que los estudiantes de educación básica de la CDMX se sacaron el premio en esta administración. FOTO: Gobierno de la CDMX

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Al develar el billete de la Lotería Nacional conmemorativo a la beca «Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar», el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama destacó que los estudiantes de educación básica de la CDMX se sacaron el premio en esta administración, al contar con Programas Educativos que ascienden a más de 8 mil 574 mdp, como “Útiles y Uniformes Escolares”, “Mejor Escuela – La Escuela es Nuestra” y “Va Seguro”.

Expuso: “Niñas, niños, adolescentes de la Ciudad de México, miren, se sacaron el premio mayor, más de ocho mil millones de pesos al año, distribuidos entre un millón 200 mil niñas y niños de apoyos para la educación, esos son derechos. Y para que no los quiten, los metimos a la Constitución, están en las leyes de la Ciudad de México”.

El billete corresponde al Sorteo Zodiaco número 1623, que se realizó este domingo, y tuvo un premio mayor de 7 millones de pesos.

En la ceremonia, celebrada en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y con la tradicional presentación de los Niños Gritones de la Lotería Nacional: “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar. Garantiza el Derecho a la Educación. ¡Premio Mayor!, ¡Premio Mayor!”, el mandatario capitalino destacó que con más de 2 millones de cachitos, “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar”, que beneficia a 1.2 millones de estudiantes y ha sido reconocida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), será también conocida en todo el país.

“Nos pone muy contentos aquí en la Ciudad de México que se reconozca una obra social que ha hecho la ciudad a través de la Lotería Nacional, siempre lo que se plasma en un billete de la Lotería Nacional es algo muy significativo, son momentos, son personajes, son símbolos que son tan importantes que se plasman en el billete de la Lotería Nacional y se conocen por todos los lugares del país”, destacó.

Batres recordó que desde el inicio de esta administración, la educación en la Ciudad de México y en el país son vistas como un derecho y no como una mercancía; con el impulso que dio la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar”, “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” y “Útiles y Uniformes Escolares”, que fueron elevados a rango constitucional; así como el fortalecimiento del Programa “Va Seguro”.

Lo dijo así: “Para nosotros, eso es inversión social, yo sé que algunos dicen: no, que eso es populismo, que no sé qué, para nosotros esos son derechos de las niñas y de los niños, de los adolescentes, de los jóvenes y de las familias, y son derechos sagrados porque tienen que ver con la educación, la educación de nuestros hijos y de las nuevas generaciones”.

FOTO: Gobierno de la CDMX
Tags: batresCDMXestudiantesloteríaSheinbaum
SendShare117Tweet73
Anterior

¿Paredes pediría de ‘catafixia’ candidatura CDMX?

Siguiente

Ofrecen a ciudadanos tramitar amparos contra nuevos libros SEP

Siguiente
Ofrecen a ciudadanos tramitar amparos contra nuevos libros SEP

Ofrecen a ciudadanos tramitar amparos contra nuevos libros SEP

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    965 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    914 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín