• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Evalúa IECM nivel de satisfacción y calidad de sus servicios

Redacción Por Redacción
agosto 8, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Como parte de la certificación de la Norma ISO TS 54001:2019, de calidad electoral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realiza un monitoreo permanente del nivel de satisfacción ciudadana respecto a la prestación de sus servicios.

De acuerdo con la medición del primer semestre de 2024, el 97% de las respuestas calificaron de excelente la atención brindada.

La Norma ISO TS 54001:2019 es un estándar internacional aplicable a organizaciones electorales para todos los niveles de gobierno, y busca asegurar que los procesos electorales otorguen a la ciudadanía, candidaturas, organizaciones políticas y otras partes electorales interesadas, servicios óptimos.

Dicha Norma es la base del Sistema de Gestión de Calidad Electoral, una herramienta de administración de procesos que le permite al IECM planear, ejecutar y controlar los procesos electorales, los mecanismos de participación ciudadana y las actividades de fomento a la educación cívica, asegurando altos estándares de calidad en la prestación de dichos servicios.

Un requisito de la Norma ISO TS 54001:2019 es la satisfacción al cliente, y por ello el IECM implementó la Encuesta de Necesidades y Satisfacción del Servicio, con el objetivo de recabar y evaluar la percepción de la ciudadanía y personas usuarias que reciben atención en sus 33 Direcciones Distritales.

En el primer semestre de 2024, se aplicaron 3 999 encuestas, de las cuales 2 908 fueron en formato físico y 1 091 en digital.

El 97% de las personas que contestaron la encuesta (ciudadanía en general, integrantes de Comisiones de Participación Ciudadana (Copacos), personas servidoras públicas, organizaciones ciudadanas y candidaturas) consideró que fue excelente la calidad del servicio recibido en los 33 órganos desconcentrados del IECM; en tanto que el 3% opinó que la calidad del servicio fue regular.

Respecto a los servicios solicitados con mayor frecuencia por parte de la ciudadanía, destacan las solicitudes de información, con 1 258 casos; capacitación, con 1 089, y seguimiento a las COPACOS, con 574.

 

 

Tags: CDMXiecmPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

UNISA: Batres reprime huelgas como las que él hacía

Siguiente

Se oficializa la transición en la Cuauhtémoc, inicia el 12 de agosto

Siguiente
FOTO: Especial

Se oficializa la transición en la Cuauhtémoc, inicia el 12 de agosto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín