• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Evalúan OPS/OMS al Hospital General de Xoco

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Oliva López Arellano y la consultora de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Vilma Gutiérrez, realizaron un recorrido por el Hospital General Xoco con el objetivo de informar sobre las acciones implementadas durante la atención de la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2 en la capital del país, principalmente en la reconversión hospitalaria durante la evolución de la pandemia.

En el marco del programa “Hospital Seguro” de la OPS/OMS, la titular de la SEDESA expuso la resiliencia y flexibilidad del personal de salud ante el SARS-COV-2 en este Hospital, ya que nunca dejó de atender las urgencias médicas como Traumatología, Ortopedia y Neurocirugía
“La pandemia del COVID-19 nos ha dejado una gran enseñanza: si unimos esfuerzos, si trabajamos colectivamente y sumamos nuestras capacidades, funcionamos como un excelente sistema de salud”, destacó López Arellano.

Por su parte, la Consultora de la OPS/OMS, Vilma Gutiérrez, indicó que el Hospital General Xoco ha sido un referente de los avances que pueden conseguirse con el trabajo técnico y decidido, con el propósito de estar preparados frente a desastres de gran magnitud.

“A nombre de la OPS agradezco la atención y la información que me fue proporcionada de su excelente trabajo que han hecho a favor de la población de la Ciudad de México”, dijo.

Tags: CDMXHospital General de XocoSEDESA
SendShare108Tweet68
Anterior

Impide Sheinbaum, a la comisión supervisora de Sandra Cuevas, acceso al mercado San Cosme

Siguiente

Buscan un nuevo hogar para la elefanta “Ely”

Siguiente

Buscan un nuevo hogar para la elefanta “Ely”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2923 shares
    Share 1169 Tweet 731
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    704 shares
    Share 282 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    647 shares
    Share 259 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
El vocero de los legisladores de Morena, Paulo García informó que se tendrán mesas de trabajo con Gobierno y se socializará la información en distritos y demarcaciones.

Diputados de Morena “territorializarán” información sobre el Mundial

marzo 29, 2026
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera reiteró su llamado a la ciudadanía a participar por una candidatura del blanquiazul para el proceso electoral del 2027. FOTOS: PAN, editadas en IA Gemini

‘Pontifica’ Romero: 100% de candidaturas PAN, abiertas a ciudadanos apartidistas

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín