• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Evalúan OPS/OMS al Hospital General de Xoco

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Oliva López Arellano y la consultora de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Vilma Gutiérrez, realizaron un recorrido por el Hospital General Xoco con el objetivo de informar sobre las acciones implementadas durante la atención de la emergencia sanitaria del SARS-CoV-2 en la capital del país, principalmente en la reconversión hospitalaria durante la evolución de la pandemia.

En el marco del programa “Hospital Seguro” de la OPS/OMS, la titular de la SEDESA expuso la resiliencia y flexibilidad del personal de salud ante el SARS-COV-2 en este Hospital, ya que nunca dejó de atender las urgencias médicas como Traumatología, Ortopedia y Neurocirugía
“La pandemia del COVID-19 nos ha dejado una gran enseñanza: si unimos esfuerzos, si trabajamos colectivamente y sumamos nuestras capacidades, funcionamos como un excelente sistema de salud”, destacó López Arellano.

Por su parte, la Consultora de la OPS/OMS, Vilma Gutiérrez, indicó que el Hospital General Xoco ha sido un referente de los avances que pueden conseguirse con el trabajo técnico y decidido, con el propósito de estar preparados frente a desastres de gran magnitud.

“A nombre de la OPS agradezco la atención y la información que me fue proporcionada de su excelente trabajo que han hecho a favor de la población de la Ciudad de México”, dijo.

Tags: CDMXHospital General de XocoSEDESA
SendShare108Tweet68
Anterior

Impide Sheinbaum, a la comisión supervisora de Sandra Cuevas, acceso al mercado San Cosme

Siguiente

Buscan un nuevo hogar para la elefanta “Ely”

Siguiente

Buscan un nuevo hogar para la elefanta “Ely”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín