• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Evelyn Parra sin reportar 23 mdp de apoyos sociales en VC, reporta la auditoría

Redacción Por Redacción
julio 19, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El gobierno de Evelyn Parra esta bajo la lupa de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción por no reportar el gasto de más de 23 millones de pesos en política social para mujeres y para acciones de salud en Venustiano Carranza.

Así lo denunció, el diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, quien solicitó a la alcaldesa de MORENA, precisar, en un primer momento, cuáles fueron las causas por las cuales no se realizó la entrega de mil 878 tarjetas a mujeres beneficiarias del programa “Apoyo a Mujeres Emprendedoras”, con un presupuesto de 20 millones de pesos.

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, la administración de Parra, como sujeto fiscalizado careció de evidencia documental sobre la forma en que el prestador de servicios se obligaría a comprobar la realización de las dispersiones a las tarjetas de las beneficiarias

Por lo anterior, la Alcaldía incumplió́ el artículo 51 de la Ley de Austeridad,
Transparencia en Remuneraciones, Prestación y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, vigente en 2020.

“Nos preocupa mucho que la alcaldesa su una al clan de corrupción que tienen sus homólogos de las otras alcaldías de MORENA, estamos confiados en que ella no debe dejarse presionar por ahorros ineficientes en su gobierno para apoyar la candidatura de Sheinbaum”.

Además, el diputado Gonzalo Espina también denunció que la Auditoría, en otro apartado, detectó que VC no comprobó el gasto de 3 millones 480 mil pesos, del programa “Respaldo VC Otorga Servicios de Atención a la Salud y Medicamentos en la Alcaldía”,

De acuerdo a los expedientes, la Alcaldía sólo presentó las bitácoras electrónicas diarias para registro de pacientes y reportes mensuales electrónicos de cada uno de los servicios integrales prestados; sin embargo, no acreditó contar con los expedientes clínicos electrónicos de los pacientes beneficiarios; por lo que no acreditó el devengo de 3,480.0 miles de pesos, e incumplió́ el anexo 1 del contrato de servicios núm. AVC/DGA/063/2020 del 29 de septiembre de 2020, apartado “Documentación, con la que cumplirá́ el prestador de servicios” numeral 2.

En este sentido, la alcaldía no lleva un estricto control de los medios de identificación electrónica ni de sus operaciones conforme a las disposiciones aplicables en la materia, con sujeción a los capítulos, conceptos y partidas del clasificador por objeto del gasto.

El panista dijo que las Unidades Responsables del Gasto en las alcaldías, deberán contar con sistemas de control presupuestario que promuevan la programación, presupuestación, ejecución, registro e información del gasto de conformidad con los criterios establecidos en el párrafo tercero del artículo 1 de la normatividad.

“No cumple el gobierno de Parra con los criterios de gasto para la política social, le daremos vista a la Contraloría o en su caso, a la Fiscalía por posible desvío de recursos públicos”, amagó el diputado del PAN.

Tags: CDMXcorrupción
SendShare109Tweet68
Anterior

Exigen a Fiscalía cumplir sentencia del juez contra Florencia Serranía

Siguiente

El 75.8% de los habitantes de Benito Juárez se sienten más seguros

Siguiente

El 75.8% de los habitantes de Benito Juárez se sienten más seguros

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1287 shares
    Share 515 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

INE podría destituir a consejeros IECM

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena: plenaria de protocolo

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila creación de Universidad de las Artes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

¿Cuáles son los beneficios fiscales en CDMX?

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Continúan operativos nocturnos de seguridad en La Magdalena Contreras

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín