• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Evidencia Telcel ante juez que Fiscalía CDMX espiaba

Redacción Por Redacción
noviembre 9, 2023
En CDMX 2024
0
Taboada aseguró que es evidente el “miedo” que le tienen al proyecto de Taboada y que dijo busca el cambio para la CDMX y que, pese a lo anterior, “ya nada nos detiene”. FOTO: X / Taboada

Taboada aseguró que es evidente el “miedo” que le tienen al proyecto de Taboada y que dijo busca el cambio para la CDMX y que, pese a lo anterior, “ya nada nos detiene”. FOTO: X / Taboada

317
Compartir
473
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


Tras la publicación de un reportaje en el diario estadounidense The New York Times (NYT) en el que le atribuyen espionaje a la Fiscalía capitalina, el aspirante de la oposición a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, aseveró que ello demuestra una persecución política en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Se comprueba la persecución política de la Fiscalía CDMX. Como lo denuncié hace meses, hoy se revela en un medio internacional la evidencia. Es claro el miedo que le tienen a nuestro proyecto de cambio para la #CDMX, pero ya nada nos detiene #YaSeVan”, expresó Taboada Cortina en conferencia de prensa la tarde de este jueves.

En dicho reportaje, remarcó Taboada, se expone que la Fiscalía obtuvo registros de la compañía telefónica Telcel, que le informó a un juez que la Fiscalía capitalina le ordenó entregar información de las llamadas y ubicaciones de teléfonos móviles de políticos de oposición, pero también de Morena, como Higinio Martínez, quien es senador de la República.

Taboada aseguró que es evidente el “miedo” que le tienen al proyecto de Taboada y que dijo busca el cambio para la CDMX y que, pese a lo anterior, “ya nada nos detiene”.

De acuerdo con la información publicada por NYT, Telcel entregó a la Fiscalía capitalina registros telefónicos de Taboada, la senadora del PAN Lilly Téllez, Alessandra Rojo de la Vega y otros políticos e incluidos integrantes simpatizantes de Morena, como Higinio Martínez y Horacio Duarte, actualmente secretario de Gobierno del Estado de México.

Precisaron que hay un total de 14 órdenes escritas, revisadas por NYT, en las que exponen que la Fiscalía se dirigió a Telcel para entregar los registros telefónicos, mensajes de texto y datos de ubicación.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés exigió una explicación a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la fiscal Ernestina Godoy acerca de dicho reportaje en el que se revela la entrega de registros telefónicos al órgano de justicia capitalino.

FOTO: Campaña Taboada
Tags: CDMXErnestina GodoyespionajeFiscaliaNYTTaboadaThe New York Times
SendShare127Tweet79
Anterior

No hay prisa para ratificar a la fiscal: Ávila

Siguiente

Brugada y Harfuch, juntos con Sheinbaum

Siguiente
Los dos principales aspirantes de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada y Omar García Haruch participaron en una reunión de la militancia del Partido con su virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum, en la Arena México. FOTO: Especial / CDMX Magacín

Brugada y Harfuch, juntos con Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    499 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín