• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhibe la Cineteca documentales creados por ‘Los Jóvenes unen al Barrio’

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Exhiben en la Cineteca Nacional (@CinetecaMexico) documentales del programa Los Jóvenes unen al Barrio del Instituto de la Juventud (@InjuveCDMX)https://t.co/NIj4494gXh pic.twitter.com/CzcZPyr46Y

— 高端局 上海外围/杭州外围/深圳外围/广州外围/成都外围/北京外围/三亚外围/重庆外围/武汉外围 (@TeInformo24hrs) September 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La Cineteca Nacional fue sede de exhibición de un bloque de documentales escritos, dirigidos y producidos por beneficiarias y beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio, del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México INJUVE) en coordinación con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano de la capital (PROCINE)

Informaron que, los 8 cortometrajes, 7 documentales y 1 videocarta, derivan del taller de «Formación para Productores Audiovisuales Comunitarios», primera generación, a cargo de PROCINE, dependiente de la Secretaría de Cultura, que se impartió a jóvenes beneficiarios, durante 200 horas, por personajes destacados del séptimo arte.

En las historias se retratan y reflejan puntos de vista de las y los jóvenes creadores, quienes eligieron de manera libre las temáticas que se abordarían, se encargaron de la elaboración del guion, realización, producción, posproducción y de todas las actividades que involucra el quehacer cinematográfico, todos apoyados por el INJUVE

Los talleres se impartieron en siete módulos: Introducción al lenguaje audiovisual, Guion cinematográfico, Producción, Fotografía, Sonido cinematográfico, Realización, Edición, Montaje y Seguimiento a la realización y estuvieron a cargo de Sergio Huidobro, Francisco Burgoa, Juan Pablo Polo, Daniela Uribe, Pablo Fernández, Sara Escobar y Mario Viveros, respectivamente.

De igual forma se impartieron charlas por parte de la Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, el Instituto para Atención y Prevención de las Adicciones, así como de la Comisión de Filmaciones, donde se abordaron temas relativos a permisos de filmación, derechos de autor, entre otras.

La lista de materiales audiovisuales del Ciclo de Formación de Productores Audiovisuales Comunitarios que se presentaron es: “Don Killer”, de Arturo Barush García y Renata Guzmán; “Un obstáculo, una motivación”, de Vanessa Moreno y Linda Jocabed Jiménez; “Detrás del muro”, de Darien Ojeda y Brisa Cortés.

 , “La última carta 22”, de Alan Guarneros; “Dolor” de, Emiliano Campos; “Jugando a beber”, de Alán Terán, Luis Alfredo Cielo y Jaqueline Sánchez; “Sophrosyne”, de Iris Betsabé Pérez; y, “Ausencia, carencia y realidad”, de Araceli Chávez y Heidi Espinoza.

 

 

Tags: CinetecaINJUVEPrincipalPROCINE
SendShare108Tweet68
Anterior

Inicia vacunación hexavalente para menores de edad en CDMX

Siguiente

Inaugura Taboada primera cancha pública de pádel en la CDMX

Siguiente

Inaugura Taboada primera cancha pública de pádel en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    823 shares
    Share 329 Tweet 206
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1298 shares
    Share 519 Tweet 325
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    402 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Asisten 130 mil personas a evento en Monumento a la Revolución

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Integrantes del Consejo Honorario de la CDHCM rinden protesta ante el Congreso

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección de agentes polinizadores en CDMX

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Integran Comisión Permanente del Congreso CDMX

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Consolidamos agenda legislativa enfocada en preocupaciones ciudadanas: PVEM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín