• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhibe la Cineteca documentales creados por ‘Los Jóvenes unen al Barrio’

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Exhiben en la Cineteca Nacional (@CinetecaMexico) documentales del programa Los Jóvenes unen al Barrio del Instituto de la Juventud (@InjuveCDMX)https://t.co/NIj4494gXh pic.twitter.com/CzcZPyr46Y

— 高端局 上海外围/杭州外围/深圳外围/广州外围/成都外围/北京外围/三亚外围/重庆外围/武汉外围 (@TeInformo24hrs) September 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La Cineteca Nacional fue sede de exhibición de un bloque de documentales escritos, dirigidos y producidos por beneficiarias y beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio, del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México INJUVE) en coordinación con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano de la capital (PROCINE)

Informaron que, los 8 cortometrajes, 7 documentales y 1 videocarta, derivan del taller de «Formación para Productores Audiovisuales Comunitarios», primera generación, a cargo de PROCINE, dependiente de la Secretaría de Cultura, que se impartió a jóvenes beneficiarios, durante 200 horas, por personajes destacados del séptimo arte.

En las historias se retratan y reflejan puntos de vista de las y los jóvenes creadores, quienes eligieron de manera libre las temáticas que se abordarían, se encargaron de la elaboración del guion, realización, producción, posproducción y de todas las actividades que involucra el quehacer cinematográfico, todos apoyados por el INJUVE

Los talleres se impartieron en siete módulos: Introducción al lenguaje audiovisual, Guion cinematográfico, Producción, Fotografía, Sonido cinematográfico, Realización, Edición, Montaje y Seguimiento a la realización y estuvieron a cargo de Sergio Huidobro, Francisco Burgoa, Juan Pablo Polo, Daniela Uribe, Pablo Fernández, Sara Escobar y Mario Viveros, respectivamente.

De igual forma se impartieron charlas por parte de la Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, el Instituto para Atención y Prevención de las Adicciones, así como de la Comisión de Filmaciones, donde se abordaron temas relativos a permisos de filmación, derechos de autor, entre otras.

La lista de materiales audiovisuales del Ciclo de Formación de Productores Audiovisuales Comunitarios que se presentaron es: “Don Killer”, de Arturo Barush García y Renata Guzmán; “Un obstáculo, una motivación”, de Vanessa Moreno y Linda Jocabed Jiménez; “Detrás del muro”, de Darien Ojeda y Brisa Cortés.

 , “La última carta 22”, de Alan Guarneros; “Dolor” de, Emiliano Campos; “Jugando a beber”, de Alán Terán, Luis Alfredo Cielo y Jaqueline Sánchez; “Sophrosyne”, de Iris Betsabé Pérez; y, “Ausencia, carencia y realidad”, de Araceli Chávez y Heidi Espinoza.

 

 

Tags: CinetecaINJUVEPrincipalPROCINE
SendShare108Tweet68
Anterior

Inicia vacunación hexavalente para menores de edad en CDMX

Siguiente

Inaugura Taboada primera cancha pública de pádel en la CDMX

Siguiente

Inaugura Taboada primera cancha pública de pádel en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    592 shares
    Share 237 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1349 shares
    Share 540 Tweet 337
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín