• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhibe la Cineteca documentales creados por ‘Los Jóvenes unen al Barrio’

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Exhiben en la Cineteca Nacional (@CinetecaMexico) documentales del programa Los Jóvenes unen al Barrio del Instituto de la Juventud (@InjuveCDMX)https://t.co/NIj4494gXh pic.twitter.com/CzcZPyr46Y

— 高端局 上海外围/杭州外围/深圳外围/广州外围/成都外围/北京外围/三亚外围/重庆外围/武汉外围 (@TeInformo24hrs) September 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-La Cineteca Nacional fue sede de exhibición de un bloque de documentales escritos, dirigidos y producidos por beneficiarias y beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio, del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México INJUVE) en coordinación con el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano de la capital (PROCINE)

Informaron que, los 8 cortometrajes, 7 documentales y 1 videocarta, derivan del taller de «Formación para Productores Audiovisuales Comunitarios», primera generación, a cargo de PROCINE, dependiente de la Secretaría de Cultura, que se impartió a jóvenes beneficiarios, durante 200 horas, por personajes destacados del séptimo arte.

En las historias se retratan y reflejan puntos de vista de las y los jóvenes creadores, quienes eligieron de manera libre las temáticas que se abordarían, se encargaron de la elaboración del guion, realización, producción, posproducción y de todas las actividades que involucra el quehacer cinematográfico, todos apoyados por el INJUVE

Los talleres se impartieron en siete módulos: Introducción al lenguaje audiovisual, Guion cinematográfico, Producción, Fotografía, Sonido cinematográfico, Realización, Edición, Montaje y Seguimiento a la realización y estuvieron a cargo de Sergio Huidobro, Francisco Burgoa, Juan Pablo Polo, Daniela Uribe, Pablo Fernández, Sara Escobar y Mario Viveros, respectivamente.

De igual forma se impartieron charlas por parte de la Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, el Instituto para Atención y Prevención de las Adicciones, así como de la Comisión de Filmaciones, donde se abordaron temas relativos a permisos de filmación, derechos de autor, entre otras.

La lista de materiales audiovisuales del Ciclo de Formación de Productores Audiovisuales Comunitarios que se presentaron es: “Don Killer”, de Arturo Barush García y Renata Guzmán; “Un obstáculo, una motivación”, de Vanessa Moreno y Linda Jocabed Jiménez; “Detrás del muro”, de Darien Ojeda y Brisa Cortés.

 , “La última carta 22”, de Alan Guarneros; “Dolor” de, Emiliano Campos; “Jugando a beber”, de Alán Terán, Luis Alfredo Cielo y Jaqueline Sánchez; “Sophrosyne”, de Iris Betsabé Pérez; y, “Ausencia, carencia y realidad”, de Araceli Chávez y Heidi Espinoza.

 

 

Tags: CinetecaINJUVEPrincipalPROCINE
SendShare108Tweet68
Anterior

Inicia vacunación hexavalente para menores de edad en CDMX

Siguiente

Inaugura Taboada primera cancha pública de pádel en la CDMX

Siguiente

Inaugura Taboada primera cancha pública de pádel en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

    Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    471 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1012 shares
    Share 405 Tweet 253

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín