jueves, octubre 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exhibe PAN aumento de inseguridad en ÁO

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-Durante la comparecencia del alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín en el Congreso CDMX, la diputada del PAN, Liz Salgado dijo que esa demarcación persisten “hechos violentos, asesinatos y posibles ejecuciones”.

“De hecho, la misma encuesta de INEGI, señala que los reportes de disparos frecuentes con armas se han incrementado de 35.2 en septiembre de 2024 a 38.1 en abril pasado. Los robos o asaltos subieron de 44.9 a 49.6 en el mismo periodo”, expuso Salgado Viramontes.

Agregó que hay reportes de vehículos de seguridad de la Alcaldía que circulan con vidrios polarizados, lo que genera, por lo menos, incertidumbre en la ciudadanía.

“Frente a estos hechos, pregunto: qué está haciendo su gobierno y, sobre todo, en el tema de los vehículos que tiene pensado hacer”, cuestionó.

Lo anterior, luego de que, López Casarín afirmara ante el Congreso que en materia de seguridad   hay disminución de 9.4 por ciento de la percepción de inseguridad lo que es significa “la mejor calificación respecto a los últimos cinco años”.

El alcalde llamó al Congreso a robustecer jurídicamente el trabajo de los Concejos con las Alcaldías.

Se pronunció en favor de la coordinación local y federal en las materias necesarias; e invitó a los legisladores a realizar recorridos para que atestigüen los avances en Álvaro Obregón

A su vez, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo reconoció que se han hecho mega operativos con elementos de seguridad, y pidió conocer la coordinación con el Gobierno capitalino y federal para lograr estos avances.

Bravo, Espinosa, solicitó información sobre el Presupuesto Participativo, que anteriormente no se había ejercido correctamente.

En contraste, la diputada del PAN Claudia Montes de Oca criticó la falta de compromiso con las necesidades de la población; exigió información del presupuesto invertido en materia de seguridad y preguntó por qué las colonias están sucias.

Denunció el mal manejo, la imposición y que se ignoran las más de 3 mil 500 firmas ciudadanas en relación con el proyecto Utopía en el Parque Japón, colonia Las Águilas.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Presume alcaldesa de Azcapo disminución del 14% en delitos

Siguiente

Orden y seguridad, premisas que guían el Gobierno en BJ: Luis Mendoza

Siguiente
FOTO: Especial

Orden y seguridad, premisas que guían el Gobierno en BJ: Luis Mendoza

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

Propone el PAN tipificar delito de “reclutamiento criminal”

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a terna para dirigir la PAOT

octubre 2, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN comparecencia de titular del C5

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín