• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Exhorta AMLO a partidos a definirse sobre reforma a la industria eléctrica

Redacción Por Redacción
octubre 5, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 05 Octubre (CDMX MAGACÍN).—El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos de oposición a tomar postura en la discusión y votación de la reforma eléctrica enviada por el Ejecutivo, que tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y garantizar la soberanía de recursos de la nación, como el litio.

“Los legisladores en general, no solo los del PRI, también los del PAN y de otros partidos lo piensen porque es un asunto histórico. (…) Cada quien tiene que asumir su postura y es momento de una definición. Es otra oportunidad para definirnos si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex y la Comisión Federal de Electricidad o queremos desaparecerlas como se ha intentado sobre todo en lo que fue el periodo neoliberal para que el mercado de las gasolinas, de la energía eléctrica, quede en manos de particulares, empresas sobre todo extranjeras”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina en Veracruz, el mandatario reafirmó que el gobierno federal considera que lo más conveniente para el país es conservar y reforzar a ambas empresas con el objetivo de evitar aumentos en los costos de los combustibles y de la energía eléctrica, así como evitar perjuicios a los bienes de la nación.

“Nosotros pensamos que lo que más conviene es fortalecer a Pemex, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, desde luego limpiando a Pemex y a la CFE de corrupción. (…) Nosotros ya cumplimos porque queremos que se mantenga el servicio de energía eléctrica en manos de la nación, de la CFE, que no haya aumentos en el precio, que no hay subsidio para las grandes empresas”, enfatizó.

Aseguró que la aprobación a la reforma a los artículos 25, 27 y 28 y nueve transitorios de la Constitución será un cambio trascendental porque, además de contar con tarifas a precios justos, se protegerá el litio, un mineral estratégico.

“Les importa mucho a los extranjeros el litio de México y es un recurso que nosotros queremos que siga siendo de la nación para nosotros y las nuevas generaciones porque es un mineral fundamental para el desarrollo de las nuevas tecnologías. Todo lo que tiene que ver con los teléfonos celulares tiene litio, la posibilidad de tener las pilas, baterías para que haya carros eléctricos, para muchas otras cosas el litio es básico”, apuntó.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Cita FGR a primeros seis científicos a declarar

Siguiente

Si somos aspiracionistas en BJ, revira Von Roehrich a AMLO

Siguiente

Si somos aspiracionistas en BJ, revira Von Roehrich a AMLO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1234 shares
    Share 494 Tweet 309
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Tabe sale ileso del Congreso

    356 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lobo Román, el berrinche de un perdedor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Atayde va tomando vuelo como opositor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Plantea oposición tipificar el “doxing” como delito

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

La SSC emite protocolo para combatir el acoso

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Advierte PAN sobre peligros por uso de videojuegos

diciembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín