• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhorta CIDH a AMLO cancelar el ´Quién es quién de las mentiras’

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las autoridades en México 🇲🇽 están llamadas a:

-Reconocer la crisis de violencia contra la prensa.

-Reflexionar sobre su discurso público.

-Implementar con urgencia al menos 5 recomendaciones de ONU y CIDH
——————————-
Comparto algunos comentarios en entrevista con @proceso.
👇🏾 https://t.co/bjrfNvdS0Q

— Pedro Vaca V. (@PVacaV) February 2, 2022

Ciudad de México, 2 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) Pedro Vaca pidió al presidente López Obrador cancelar el denominado informe “Quién es quién de las mentiras” presentado en la conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“Hoy, ante la escalada de violencia me corresponde pedir la suspensión de este espacio, porque enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística y de rechazo a la violencia contra periodistas (…) envía mensajes confusos sobre la intención gubernamental de garantizar la libertad de prensa”, expresó Vaca Villareal.

La solicitud hecha por la CIDH, había sido hecha desde el 30 de junio del 2021 cuando AMLO anunció una sección semanal donde su gobierno expone lo que a su parecer son noticias falsas

Ese día, el mandatario dijo lo siguiente: “Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez una ciudadanía consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad”.

A su vez, Paula Saucedo, oficial del programa de Protección y Defensa de la organización Artículo 19, remarcó que lanzar ataques y estigmatizar a quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión solo aumenta el riesgo para su labor.

“Cuando el presidente estigmatiza a la prensa o cualquier crítica, en un país de los más peligrosos para ser periodista, aumenta los riesgos a sufrir otras agresiones o violencia”, dijo Saucedo.

Es de resaltar que durante el Gobierno de López Obrador, aproximadamente 50 periodistas han sido asesinados.

 

 

 

Tags: amloCIDHPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

80% de las victimas del desplome de L-12 aceptan acuerdo reparatorio: FGJ

Siguiente

Busca IECM embajadores de Presupuesto Participativo

Siguiente

Busca IECM embajadores de Presupuesto Participativo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    491 shares
    Share 196 Tweet 123

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín