• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhorta CIDH a AMLO cancelar el ´Quién es quién de las mentiras’

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2022
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Las autoridades en México 🇲🇽 están llamadas a:

-Reconocer la crisis de violencia contra la prensa.

-Reflexionar sobre su discurso público.

-Implementar con urgencia al menos 5 recomendaciones de ONU y CIDH
——————————-
Comparto algunos comentarios en entrevista con @proceso.
👇🏾 https://t.co/bjrfNvdS0Q

— Pedro Vaca V. (@PVacaV) February 2, 2022

Ciudad de México, 2 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) Pedro Vaca pidió al presidente López Obrador cancelar el denominado informe “Quién es quién de las mentiras” presentado en la conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“Hoy, ante la escalada de violencia me corresponde pedir la suspensión de este espacio, porque enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística y de rechazo a la violencia contra periodistas (…) envía mensajes confusos sobre la intención gubernamental de garantizar la libertad de prensa”, expresó Vaca Villareal.

La solicitud hecha por la CIDH, había sido hecha desde el 30 de junio del 2021 cuando AMLO anunció una sección semanal donde su gobierno expone lo que a su parecer son noticias falsas

Ese día, el mandatario dijo lo siguiente: “Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez una ciudadanía consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad”.

A su vez, Paula Saucedo, oficial del programa de Protección y Defensa de la organización Artículo 19, remarcó que lanzar ataques y estigmatizar a quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión solo aumenta el riesgo para su labor.

“Cuando el presidente estigmatiza a la prensa o cualquier crítica, en un país de los más peligrosos para ser periodista, aumenta los riesgos a sufrir otras agresiones o violencia”, dijo Saucedo.

Es de resaltar que durante el Gobierno de López Obrador, aproximadamente 50 periodistas han sido asesinados.

 

 

 

Tags: amloCIDHPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

80% de las victimas del desplome de L-12 aceptan acuerdo reparatorio: FGJ

Siguiente

Busca IECM embajadores de Presupuesto Participativo

Siguiente

Busca IECM embajadores de Presupuesto Participativo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín