miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Exhorta Comisión Permanente a STyPS resuelva conflicto laboral en Notimex

Redacción Por Redacción
enero 20, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Comisión Permanente aprueba exhorto para alcanzar acuerdo satisfactorio.

Ante la emergencia sanitaria, se han detenido las negociaciones en la huelga de Notimex.


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).–La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, continúe llevando a cabo las acciones necesarias para resolver el conflicto laboral entre la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), con el objetivo de alcanzar un acuerdo satisfactorio.

El dictamen refiere que el conflicto laboral inició en febrero de 2020 y el origen de la problemática proviene del despido masivo de trabajadores de dicha empresa. A casi un año, la huelga sigue vigente y genera incertidumbre sobre los derechos laborales de las y los ex trabajadores de Notimex, por lo que resulta fundamental llegar a una pronta solución satisfactoria.

Señala que la STPS, a través de su área de conciliación, durante el tiempo en que se ha desarrollado el conflicto, ha generado diversas mesas de diálogo entre las partes involucradas con el único objetivo de llegar a una solución pronta, pacífica y justa; no obstante, ante la emergencia sanitaria, por el momento se han vistos detenidas las negociaciones.

Por ello, se expresa la preocupación por abonar a la generación de soluciones en el menor tiempo posible, a través de la intervención de las autoridades y las partes involucradas que permitan agilizar la reanudación de los trabajos en la agencia de noticias.

Tags: comisión permanenteexhortaNotimexPrincipalSanjuana MartínezSecretaría del TrabajoSutNotimex
SendShare24Tweet15
Anterior

Premia IECM a ganadoras y ganadores de Vota Film Fest 2020 

Siguiente

Piden que seguridad privada sea grupo prioritario para vacunas

Siguiente

Piden que seguridad privada sea grupo prioritario para vacunas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín