• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exhorta Martha Ávila a regularizar la movilidad de barrio y de cuidados

Redacción Por Redacción
octubre 12, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Iztapalapa
0
Exhorta Martha Ávila a regularizar la movilidad de barrio y de cuidados
310
Compartir
462
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La lideresa de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila Con llamó a trabajar por la regularización de la movilidad de barrio y de cuidados que contempla a bicitaxis, mototaxis y golfitaxis  en un marco de confianza y comunidad entre operadores y personas usuarias.

“Realizamos un Foro para reflexionar sobre la regulación de la movilidad de barrio y de cuidados. Gracias a quienes participaron por su interés para que este transporte sea reconocido y regulado jurídicamente”, expresó Ávila Ventura “en el Foro: Hacia la regulación de la movilidad de barrio y de cuidado” en la Utopía Meyehualco de Iztapalapa.

Asimismo, se exhortó a los participantes a familiarizarse con los marcos jurídicos y normativos de las distintas instancias legales e institucionales del Gobierno CDMX para que tengan información sobre la forma en que lleva a cabo la regularización de la movilidad de barrio y de cuidados, y, así identifiquen sus derechos tanto como personas operadoras como usuarias.

 

 

La legisladora subrayó.  la importancia de la movilidad de barrio y de cuidados, al señalar que es la que se realiza en nuestras comunidades para recorrer distancias cortas, es la que “lleva a nuestras niñas y niños a las escuelas, la que lleva a muchas mujeres a los mercados o aquella que nos traslada dentro de nuestras colonias, pero que sigue pasando desapercibida.”

Por lo anterior, pidió visibilizarla, a conocer sus problemáticas y sus retos, pues juega un papel muy importante en el desarrollo de la Ciudad, que actualmente responde a un modelo neoliberal que se desarrolló en torno al centro, segregando otros territorios hacia la periferia.

“Sin embargo, este modelo está cambiando gracias a los gobiernos de la Cuarta Transformación, tanto en la Ciudad de México como en Iztapalapa, que detectaron muy bien que en la Ciudad existe una desigualdad territorial muy marcada”

Continua: “Por ello apostaron a crear nuevas centralidades desde la periferia, y gracias a esta visión, hoy contamos con Cablebús y Trolebús elevado, que acercan a Iztapalapa al centro, pero también acercan el centro a Iztapalapa que hoy tiene mucho que ofrecer a toda la Ciudad”, expuso Ávila Ventura.

Recalcó que, el foro es parte de un camino aún por recorrer, “para lograr visibilizar la movilidad de barrio y de cuidados, y alcanzar el reconocimiento que merece por su contribución a la sociedad y construir un marco normativo que proteja a sus operadoras y operadores”, concluyó.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXIztapalapamorenamovilidadPrincipal
SendShare124Tweet78
Anterior

Con 21 caminos blindados ya son más de 156 mil beneficiados: Lía Limón

Siguiente

Invita Alcaldía Coyoacán a expo «De lo Tangible a lo Intangible del Color en el Vidrio “

Siguiente
Invita Alcaldía Coyoacán a expo «De lo Tangible a lo Intangible del Color en el Vidrio “

Invita Alcaldía Coyoacán a expo "De lo Tangible a lo Intangible del Color en el Vidrio “

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín