martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exhorta Morena a las 16 Alcaldías campañas de servicios del IMSS para trabajadoras no asalariadas

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Exhorta Morena a las 16 Alcaldías campañas de servicios del IMSS para trabajadoras no asalariadas
66
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local de Morena Leticia Estrada exhortó a las 16 Alcaldías a realizar una campaña de orientación y promoción de las diversas modalidades de seguro para la salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social para personas trabajadoras no asalariadas, dirigida a mujeres que trabajan por cuenta propia.

Lo anterior, dijo la legisladora porque tras la pandemia del Covid se profundizaron las desigualdades sociales, e incrementó el desempleo, principalmente entre las mujeres que se trasladaron a la informalidad.

Agregó que es necesario brindar asistencia integral a las mujeres que trabajan por cuenta propia, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, que se sumen a las acciones ya realizadas por el Gobierno capitalino; y propuso que desde las Alcaldías se redoblen los esfuerzos en este rubro y se trabaje en conjunto con la Secretaría de Trabajo.

Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con un conjunto de modalidades de seguro para la salud, que están destinadas a aquellas personas que no teniendo un empleo formal quieren tener atención médica, las cuales son flexibles a las necesidades específicas de las personas trabajadoras, ya que algunas ofrecen cobertura médica y semanas cotizadas o solamente alguna de las dos.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongrsoCDMXIMSSMoerenaPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Desplegará SSC a 8OO policías durante el 8M

Siguiente

Lajous, incapaz de dialogar y culpable de los “tropiezos” del GCDMX en materia de movilidad

Siguiente
Lajous, incapaz de dialogar y culpable de los “tropiezos” del GCDMX en materia de movilidad

Lajous, incapaz de dialogar y culpable de los “tropiezos” del GCDMX en materia de movilidad

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

La mentira de Romo que hundió su credibilidad

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a la federación reforzar seguridad en CDMX

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín