• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhorta SACMEX a evitar desperdicio de agua este fin de semana

Redacción Por Redacción
abril 8, 2023
En CDMX
0
Exhorta SACMEX a evitar desperdicio de agua este fin de semana
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa: pic.twitter.com/1Sy8d8Utx6

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) April 7, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) exhortó a la población a evitar el desperdicio del vital líquido durante este fin de semana.

Lo anterior, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa donde usualmente algunas personas arrojan cubetas y globos llenos de agua.SACMEX remarcó que en caso de omitir dicho exhortó habrá sanciones con multas que ascienden hasta los 300 mil pesos.

Asimismo, la dependencia capitalina dio a conocer las multas y sanciones que se aplicarán en caso de infracción por el mal uso del agua que van desde decenas de miles de pesos hasta $311,220 pesos, según lo establecido en el Artículo 110 de la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua CDMX

Precisaron que, las  multas variarán dependiendo de si el infractor es usuario de servicio doméstico, usuario mixto o de uso comercial. Exhortaron a la población a denunciar cualquier tipo de desperdicio a través del Locatel 55 5658 1111 o en el juzgado correspondiente.

Y recomendaron a los ciudadanos llevar a cabo prácticas sencillas en el hogar, como cerrar las llaves correctamente, tomar baños cortos y evitar el uso de mangueras para el lavado de patios y riego de jardines, entre otras medidas que ayuden a preservar  el vital líquido.

 

Tags: GCDMXPrincipalSACMEXSemanaSanta
SendShare111Tweet69
Anterior

Visitan parques acuáticos de ÁO más de 3 mil personas

Siguiente

Afectados por incendio en CEDA serán reubicados en lugar seguro

Siguiente
Afectados por incendio en CEDA serán reubicados  en lugar seguro

Afectados por incendio en CEDA serán reubicados en lugar seguro

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1106 shares
    Share 442 Tweet 277
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1103 shares
    Share 441 Tweet 276
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín