• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhorta Seduvi a empresas a cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2023
En CDMX
0
Van 64 anuncios irregulares retirados en la CDMX
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Rreiteró el exhortó a cumplir con la nueva Ley de Publicidad Exterior para no recibir sanciones penales, administrativas o económicas

Lo anterior, a falta de una semana que concluya el periodo para que sean cumplan las disposiciones de la nueva Ley de Publicidad Exterior. La  Seduvi advirtió que las sanciones pueden ser de tipo penal, administrativo y económico.

Al respecto, el titular de Seduvi Carlos Ulloa dijo que a quienes no se encuentren en regla recibirán hasta seis años de prisión y se harán acreedores a una multa. Se impondrán de tres a seis años de prisión.

Además de una multa de 500 a 15,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, a quienes recurran a anuncios en azoteas, instalados o pintados en cerros, bordes de ríos, bosques.

Tambien, no serán permitidos aquellos autosoportados fuera del marco legal, envolventes, pintados o adheridos a fachadas que no sean denominativo, los que se proyectan sobre plásticos, lonas o fachadas, los que atenten contra la dignidad de las personas ni los que aparezcan en zonas de conservación ecológica.

“Las sanciones no solo serán para las compañías del sector, pues aquellos que permitan colocaciones fuera de la ley en sus inmuebles también podrán recibir de tres a seis años de sanción y serán penalizados con una multa de entre 6,000 y 15,000 veces la Unidad de Medida, al igual que quienes posean administren, usen o disfruten de una grúa para estos fines”, expresó Ulloa Perez.

Adelantó que, los servidores públicos que emitan autorizaciones o permisos en contravención a la norma serán sancionados con responsabilidades administrativas, civiles o penales.

Acerca de lo anterior, en el caso de incurrir por segunda ocasión en esta falta, no solo deberán cubrir una multa por doble del monto previo, también deberán retirar el medio publicitario y cubrir el costo correspondiente.

Mientras que, las penalizaciones serán también de 12 mil a 15 mil veces la Unidad de Medida para cualquiera que intervenga en la comercialización y retiro de anuncios sin contar con el respectivo permiso administrativo temporal revocable, además que se les arrestará de 24 a 36 horas.

Tags: GCDMXPrincipalPublicidadExteriorSeduvi
SendShare111Tweet69
Anterior

Claudia sigue encubriendo a responsables de tragedia en L-12: Kenia López

Siguiente

Roban camioneta de valores con cerca de 4 mdp en MH

Siguiente
Roban camioneta de valores con cerca de 4 mdp en MH

Roban camioneta de valores con cerca de 4 mdp en MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    588 shares
    Share 235 Tweet 147
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    394 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163

MÁS RECIENTES

Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindaje de Automotores (AMBA),. FOTOS: Especial

Blindaje de automóviles, en ascenso

marzo 12, 2026
La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín