• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhorta Seduvi a empresas a cumplir con nueva Ley de Publicidad Exterior

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2023
En CDMX
0
Van 64 anuncios irregulares retirados en la CDMX
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Rreiteró el exhortó a cumplir con la nueva Ley de Publicidad Exterior para no recibir sanciones penales, administrativas o económicas

Lo anterior, a falta de una semana que concluya el periodo para que sean cumplan las disposiciones de la nueva Ley de Publicidad Exterior. La  Seduvi advirtió que las sanciones pueden ser de tipo penal, administrativo y económico.

Al respecto, el titular de Seduvi Carlos Ulloa dijo que a quienes no se encuentren en regla recibirán hasta seis años de prisión y se harán acreedores a una multa. Se impondrán de tres a seis años de prisión.

Además de una multa de 500 a 15,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, a quienes recurran a anuncios en azoteas, instalados o pintados en cerros, bordes de ríos, bosques.

Tambien, no serán permitidos aquellos autosoportados fuera del marco legal, envolventes, pintados o adheridos a fachadas que no sean denominativo, los que se proyectan sobre plásticos, lonas o fachadas, los que atenten contra la dignidad de las personas ni los que aparezcan en zonas de conservación ecológica.

“Las sanciones no solo serán para las compañías del sector, pues aquellos que permitan colocaciones fuera de la ley en sus inmuebles también podrán recibir de tres a seis años de sanción y serán penalizados con una multa de entre 6,000 y 15,000 veces la Unidad de Medida, al igual que quienes posean administren, usen o disfruten de una grúa para estos fines”, expresó Ulloa Perez.

Adelantó que, los servidores públicos que emitan autorizaciones o permisos en contravención a la norma serán sancionados con responsabilidades administrativas, civiles o penales.

Acerca de lo anterior, en el caso de incurrir por segunda ocasión en esta falta, no solo deberán cubrir una multa por doble del monto previo, también deberán retirar el medio publicitario y cubrir el costo correspondiente.

Mientras que, las penalizaciones serán también de 12 mil a 15 mil veces la Unidad de Medida para cualquiera que intervenga en la comercialización y retiro de anuncios sin contar con el respectivo permiso administrativo temporal revocable, además que se les arrestará de 24 a 36 horas.

Tags: GCDMXPrincipalPublicidadExteriorSeduvi
SendShare111Tweet69
Anterior

Claudia sigue encubriendo a responsables de tragedia en L-12: Kenia López

Siguiente

Roban camioneta de valores con cerca de 4 mdp en MH

Siguiente
Roban camioneta de valores con cerca de 4 mdp en MH

Roban camioneta de valores con cerca de 4 mdp en MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    625 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín