• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhorta Sheinbaum a próximos alcaldes respetar el Mando Único policial

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a los alcaldes electos que tomaran protesta el día primero de octubre a que respeten el Mando Único de Policía.

A lo cual, la Unión de ediles de oposición (UNA) está en desacuerdo sobre lo formulado por el Congreso CDMX acerca de homologar la imagen de las instituciones de seguridad.

Lo anterior, tras la propuesta de varios de los alcaldes electos de ampliar el programa Blindar BJ, ideado por el alcalde reelecto del PAN Santiago Taboada en la demarcación Benito Juárez.

 “Hasta hoy las 16 alcaldías siguen teniendo sus Gabinetes de Seguridad y así va a seguir siendo. Independientemente de que entren nuevos alcaldes o nuevas alcaldesas, para nosotros es fundamental que se sigan manteniendo las coordinaciones del Gabinete de Seguridad porque, en la Ciudad de México, la Policía tiene mando único”, dijo Sheinbaum

Y según la mandataria en las reuniones privadas con los alcaldes, se abordó sobre la estrategia de seguridad, la coordinación y el mando único.

 “Vamos a buscar colaborar con todos como lo hemos hecho hasta ahora, el que haya nuevos alcaldes y alcaldesas, les estamos pidiendo a todos que continúen con sus gabinetes de seguridad y que respeten el mando único que hay en la Ciudad de México porque ese no puede vulnerarse”, señaló.

´

 

Tags: GCDMXUNACDMXPrincipalSSC
SendShare108Tweet67
Anterior

Doblega PAN a Sheinbaum y tendrá que ir al Congreso por 3er Informe

Siguiente

Pide oposición ampliación presupuestal para inicio de Alcaldías

Siguiente

Pide oposición ampliación presupuestal para inicio de Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2908 shares
    Share 1163 Tweet 727
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    627 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín