• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhortan a la actualización de programas de ordenamiento territorial

Redacción Por Redacción
octubre 15, 2022
En CDMX
0
Exhortan a la actualización de programas de ordenamiento territorial
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso local exhortó al Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México (IPDP), así como a las y los titulares de las 16 alcaldías, a suscribir convenios de colaboración, con el objetivo de proporcionar asesoría y asistencia técnica a las demarcaciones en la elaboración y actualización de instrumentos de planeación.

Al respecto, la diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García (MORENA) indicó que todas las demarcaciones territoriales cuentan con un Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, instrumento normativo que debería actualizarse cada tres años, sin embargo, los más recientes datan del año 2011 y existe uno de 1997.

“Al no estar actualizados no cumplen con su función primordial, lo que conlleva a distanciar aún más la dinámica cambiante de la ciudad y su población con los ordenamientos públicos y sus previsiones”, dijo la congresista.

Asimismo, explicó que estos instrumentos establecen lineamientos, ejes, estrategias y acciones en concordancia con el Programa General de Desarrollo Urbano para el Distrito Federal, el cual se encuentra en proceso de consulta ciudadana a cargo del IPDP, con el propósito de actualizarlo para su posterior discusión y aprobación en este Congreso.

Lo anterior en el marco de los artículos 15 de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la CDMX, y del artículo 10 fracciones XII y XIV, de la Ley Orgánica del IPDP, donde se establecen los objetivos y principios rectores de la planeación del desarrollo de la metrópoli, así como las atribuciones de las instituciones para este fin.

Tags: alcaldías CDMXCDMXCongreso Localmorena
SendShare111Tweet69
Anterior

Sheinbaum rinde su cuarto informe en Tláhuac

Siguiente

Tras accidentes, solicitan semáforo sonoro en cruce vial de alcaldía Venustiano Carranza

Siguiente
Tras accidentes, solicitan semáforo sonoro en cruce vial de alcaldía Venustiano Carranza

Tras accidentes, solicitan semáforo sonoro en cruce vial de alcaldía Venustiano Carranza

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1227 shares
    Share 491 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín