CIUDAD DE MÉXICO 03 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-Durante la Sesion Ordinaria de este martes,la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo reiteró el llamado a la oposición de no generar polarización en el Congreso de la Ciudad de México.
“En distintas ocasiones, lo hemos platicado en la Junta de Coordinación Política, que no es conveniente llegar a un grado de polarización… Cuando ya no nos gusta, nos retiramos y entonces decimos que somos malos o que somos buenos”, expresó Bravo Espinosa.
Lo anterior, en el contexto de la discusión que se generó sobre el punto de acuerdo que presentó el PAN para el alcalde de Álvaro Obregón a investigar, esclarecer e informar sobre el presunto uso de programas sociales con motivo de las elecciones extraordinarias de este año
Pidió a los diputados del PAN participar en el debate a través de ideas respetando las diversas formas de pensar de los legisladores y sin descalificaciones.
“Subir y decir espurios; subir y descalificar, no nos descalifican a nosotros, porque acá en la Cuarta Transformación somos personas dignas; somos personas que representamos a la gente de esta ciudad. Por eso somos la mayoría en esta Ciudad”.
Respaldo el trabajo de la Mesa Directiva que encabeza, la diputada Martha Ávila y que en el Congreso no se permitirá faltas de respeto a las mujeres
“Primero que nada, decirle a usted Martha Ávila, no como diputada, como mujer, que tiene el respaldo de estas mujeres. Porque no vamos a permitir que aquí, ni en ningún lado, violenten a ninguna mujer”
Continua: “Respetar inmensamente la investidura que tiene como presidenta del máximo órgano que hay en este Poder Legislativo, que es la Mesa Directiva, dado por todos los diputados y diputadas cuando instalamos la Mesa en este Congreso de la Ciudad”
Afirmó que se debe respetar la Ley y el Reglamento del Congreso, cumplir con el encargo ciudadano de realizar la labor legislativa
Pero también me parece que es muy importante que entendamos lo que hacemos en el Congreso. Reconvenirnos a nosotros mismos, cuando nos conviene lo hacemos y cuando no, ¿no se hace? Qué complejo. Nuestra Ley y nuestro Reglamento son muy claros, y ahí están los lineamientos de cómo nos debemos de comportar en estas sesiones. En éstas y en todas.
“Creo que lo fundamental, que nos conviene a todas y todos, podrán estar a favor o podrán estar en contra, lo han demostrado en reiteradas ocasiones, pero el tema que va a pasar el uno de junio es algo que sale de nuestras manos. De cualquiera de los 66 que estamos acá adentro. Porque allá afuera son miles y miles de personas que van a hacer lo que decidan hacer, igual que los Poderes”
Considero que, en las discusiones parlamentarias no se debe menospreciar el trabajo de ningún congresista y reitero su respeto a los demás integrantes del Congreso.
“Yo quiero reconocer profundamente a mis compañeras y mis compañeros diputados, y les digo a los diputados del PAN; a los diputados del PRI; a los diputados de MC, que siguen teniendo nuestro respeto”.
Subrayó: “Pero no vamos a permitir –nunca, jamás– que descalifiquen a alguien o que sigan violentando a una de mis compañeras diputadas. Eso sí lo decimos claro, fuerte y de frente «Llamó a los panistas a usar las instancias correspondientes para denunciar ilegalidades en materia electoral
“Nosotros venimos aquí a legislar; no a hacer politiquería. Esa es la diferencia. Entonces, me parece fundamental que, a todas y todos, nos quede muy claro que la gente de esta ciudad nos paga por venir a trabajar; por defender sus derechos; por crearle derechos, y si hay algo más que se tenga qué hacer, ahí está la Fiscalía abierta; están las agencias de los Ministerios Públicos”, concluyó.
Discussion about this post