• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

Exhortan a Sandra Cuevas restituir murales en Tepito

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2022
En Cuauhtémoc
0
Exhortan a Sandra Cuevas restituir murales en Tepito
301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, a permitir que las y los vecinos de la unidad habitacional “Plan Tepito”, reponga los murales y otras expresiones artísticas que fueron borrados.

La diputada Esther Silvia Sánchez Barrios (PRI), promovente del punto de acuerdo, indicó que derivado de la implementación de ordenamiento urbano o imagen pública, la actual administración de la demarcación territorial eliminó murales que constituyen una memoria histórica que describe la vida y cultura popular del barrio histórico de Tepito.

Añadió que en Plan Tepito, La Fortaleza y Los Palomares se pintaron de blanco tres emblemáticos murales “que durante años han sido uno de los puntos obligados al visitar para los turistas, youtubers, fotógrafos y artistas que buscan conocer mejor este histórico barrio”.

En este sentido, Sánchez Barrios comentó que que las personas que habitan en la unidad habitacional Plan Tepito desean recuperar su patrimonio cultural, por lo que adquirieron los materiales que necesita el artista para pintar sus murales, además solicitaron que ya no sean retirados nuevamente.

“Tepito es uno de estos barrios originarios de nuestra ciudad que aún conserva sus tradiciones y sus características de identidad, que se ven plasmadas en las bardas y en sus calles, en las vecindades, e incluso en las unidades habitacionales”, aseguró.

Tags: alcaldíaalcaldías CDMXCDMXCuauhtémocTepito
SendShare120Tweet75
Anterior

Piden a SEDEMA retirar cascajo en zona de Canal Nacional

Siguiente

Piden a la JLCA informar sobre despido de trabajadores

Siguiente
Piden a la JLCA informar sobre despido de trabajadores

Piden a la JLCA informar sobre despido de trabajadores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2929 shares
    Share 1172 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín