• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

Exhortan a Sandra Cuevas restituir murales en Tepito

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2022
En Cuauhtémoc
0
Exhortan a Sandra Cuevas restituir murales en Tepito
301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México aprobó exhortar a Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, a permitir que las y los vecinos de la unidad habitacional “Plan Tepito”, reponga los murales y otras expresiones artísticas que fueron borrados.

La diputada Esther Silvia Sánchez Barrios (PRI), promovente del punto de acuerdo, indicó que derivado de la implementación de ordenamiento urbano o imagen pública, la actual administración de la demarcación territorial eliminó murales que constituyen una memoria histórica que describe la vida y cultura popular del barrio histórico de Tepito.

Añadió que en Plan Tepito, La Fortaleza y Los Palomares se pintaron de blanco tres emblemáticos murales “que durante años han sido uno de los puntos obligados al visitar para los turistas, youtubers, fotógrafos y artistas que buscan conocer mejor este histórico barrio”.

En este sentido, Sánchez Barrios comentó que que las personas que habitan en la unidad habitacional Plan Tepito desean recuperar su patrimonio cultural, por lo que adquirieron los materiales que necesita el artista para pintar sus murales, además solicitaron que ya no sean retirados nuevamente.

“Tepito es uno de estos barrios originarios de nuestra ciudad que aún conserva sus tradiciones y sus características de identidad, que se ven plasmadas en las bardas y en sus calles, en las vecindades, e incluso en las unidades habitacionales”, aseguró.

Tags: alcaldíaalcaldías CDMXCDMXCuauhtémocTepito
SendShare120Tweet75
Anterior

Piden a SEDEMA retirar cascajo en zona de Canal Nacional

Siguiente

Piden a la JLCA informar sobre despido de trabajadores

Siguiente
Piden a la JLCA informar sobre despido de trabajadores

Piden a la JLCA informar sobre despido de trabajadores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín