• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhortan a SEDECO transparentar operación de la CEDA

Redacción Por Redacción
octubre 28, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El #MovimientoChilango es una fuerza política real en la ciudad y seguiremos demostrando que es la mejor opción. pic.twitter.com/aVUSgTylnn

— Roy Torres (@royfid) October 28, 2021

Ciudad de México, 28 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –El diputado local del Movimiento Ciudadano Royfid Torres exhortó a la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) a transparentar su operación toda vez que ha recibido del GCDMX, más de 900 millones de pesos en 2019-2020 y más de 500mdp en 2021.

Remarco que la CEDA, es a nivel nacional quien abastece de alimentos a un 80 por ciento de los capitalinos por los montos de ingreso anuales y por ser un ente que recibió recursos públicos

En su propuesta, Torres exige que haya claridad en el manejo y administración de recursos que genera la CEDA, evaluados en más de 9 mil millones de dólares anuales, misma que fue remitida a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso CDMX.

“Durante muchos años se ha exigido que haya un verdadero ejercicio de transparencia de la Central de Abasto, para que se haga pública la forma en la que se administra, específicamente su Fideicomiso, ya que se estima tiene ingresos del orden de mil 700 millones de pesos anuales, pero que en razón de un tratamiento que se dio a su norma interna, no puede transparentarse de conformidad con la Ley”, expresó.

Y enfatizó que hay evidencia suficiente para decir que la ciudadanía quiere saber cómo se opera, administra y gasta en uno de los mercados más grandes del mundo, que también recibe recursos públicos.

 

 

 

 

 

Tags: CEDACongresoCDMXMCPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Presumen conclusión de vacunación en CDMX

Siguiente

Propone Ana Villagrán que el abandono animal sea un delito

Siguiente

Propone Ana Villagrán que el abandono animal sea un delito

No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1107 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    868 shares
    Share 347 Tweet 217
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Invitan a aprovechar 5% de descuento en pago del predial

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla de la Diversidad Sexual

febrero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín