• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhortan a titular de Movilidad a ampliar infraestructura ciclista en la Alcaldía Iztapalapa

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Con 46 Votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el exhorto al titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza para continuar con el impulso de la política de movilidad ciclista, considerando la ampliación de este tipo de infraestructura en la Alcaldía de Iztapalapa y su conexión con la zona centro capitalino.

Dicho exhorto se desprende de la iniciativa presentada por la Diputada Esperanza Villalobos Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, y que fue turnada a la Comisión de Movilidad Sustentable.

Al dar la exposición de motivos, el Diputado  Miguel Ángel Macedo Escartín dijo que “en razón de lo anterior, esta Comisión valora positiva la Proposición con Punto de Acuerdo en análisis, pues coincidimos con la diputada Villalobos, en el sentido de que la Secretaría de Movilidad continúe con el impulso y la ampliación de la infraestructura ciclista, en este caso, enfocada a generar la conexión de la alcaldía de Iztapalapa con el centro de la Ciudad, toda vez que la diputada promovente centra su objetivo en dicha alcaldía, pues lo hace en su carácter de representante popular de esa demarcación”.

Señaló que en complemento a la política de impulso al uso de la bicicleta, la Comisión dictaminadora reconoció el trabajo que lleva a cabo la SEMOVI, en este caso, en el oriente de la Ciudad, toda vez que actualmente se encuentran en proceso de construcción la Línea 2 del Sistema Cablebús, el Trolebús elevado que atenderá a las personas usuarias que transitan sobre el Eje 8 Sur, en el tramo comprendido entre las terminales del Metro Santa Martha y Constitución de 1917, lo cual fortalecerá el uso de transportes alternativos.

 

SendShare109Tweet68
Anterior

Insólita e inaceptable campaña de vacunación, sin vacunas, el proceso es insuficiente y mediocre: Marko Cortés

Siguiente

Presenta AMLO plan de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores

Siguiente

Presenta AMLO plan de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1004 shares
    Share 402 Tweet 251

MÁS RECIENTES

Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Luis Mendoza encuentro deportivo con orden y seguridad

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Urbanismo y colores en CDMX respetan reglas viales: Brugada

mayo 21, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso derecho a información accesible

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín