• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhortan a titular de Movilidad a ampliar infraestructura ciclista en la Alcaldía Iztapalapa

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Con 46 Votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el exhorto al titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza para continuar con el impulso de la política de movilidad ciclista, considerando la ampliación de este tipo de infraestructura en la Alcaldía de Iztapalapa y su conexión con la zona centro capitalino.

Dicho exhorto se desprende de la iniciativa presentada por la Diputada Esperanza Villalobos Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, y que fue turnada a la Comisión de Movilidad Sustentable.

Al dar la exposición de motivos, el Diputado  Miguel Ángel Macedo Escartín dijo que “en razón de lo anterior, esta Comisión valora positiva la Proposición con Punto de Acuerdo en análisis, pues coincidimos con la diputada Villalobos, en el sentido de que la Secretaría de Movilidad continúe con el impulso y la ampliación de la infraestructura ciclista, en este caso, enfocada a generar la conexión de la alcaldía de Iztapalapa con el centro de la Ciudad, toda vez que la diputada promovente centra su objetivo en dicha alcaldía, pues lo hace en su carácter de representante popular de esa demarcación”.

Señaló que en complemento a la política de impulso al uso de la bicicleta, la Comisión dictaminadora reconoció el trabajo que lleva a cabo la SEMOVI, en este caso, en el oriente de la Ciudad, toda vez que actualmente se encuentran en proceso de construcción la Línea 2 del Sistema Cablebús, el Trolebús elevado que atenderá a las personas usuarias que transitan sobre el Eje 8 Sur, en el tramo comprendido entre las terminales del Metro Santa Martha y Constitución de 1917, lo cual fortalecerá el uso de transportes alternativos.

 

SendShare108Tweet67
Anterior

Insólita e inaceptable campaña de vacunación, sin vacunas, el proceso es insuficiente y mediocre: Marko Cortés

Siguiente

Presenta AMLO plan de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores

Siguiente

Presenta AMLO plan de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    691 shares
    Share 276 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    665 shares
    Share 266 Tweet 166
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín