• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exhortan diputados capitalinos a gobierno federal vacunar a personal médico privado

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2021
En Congreso CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El personal de salud ha desempeñado su labor con valentía y responsabilidad, por lo que debe continuar como grupo prioritario, no obstante, el sector privado del gremio médico no ha sido considerado aunque también está conformado por «el pueblo».


Ciudad de México, 25 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A propuesta de la diputada local por Morena, Lourdes Paz, el Pleno del Congreso capitalino aprobó un exhorto a la autoridad federal, para preceder a la vacunación anti Covid-19 del personal médico que no pertenecen al sistema público de salud.

Durante su intervención, Paz Reyes enfatizó que el personal de salud ha desempeñado su labor con valentía y responsabilidad, por lo que debe continuar como grupo prioritario, no obstante, el sector privado del gremio médico no ha sido considerado aunque también está conformado por «el pueblo», sostuvo.

La morenista lamentó que aunque establecimientos como farmacias, consultorios pequeños o clínicas estén reconocidos ante la Cofepris, no cuentan con la infraestructura adecuada ni con los recursos suficientes para hacer frente a la emergencia sanitaria o afiliarse a asociaciones privadas, pero si atienden a personas infectadas.

El exhorto dirigido al grupo técnico asesor de vacunación Covid-19, a través de la instancia federal de salud, busca establecer a personal médico privado pues presentan un alto riesgo de muerte por infección.

Aún con la aprobación unánime, el perredista Jorge Gaviño lamentó que propuestas idénticas presentadas previamente por la oposición hayan sido desechadas por la fracción mayoritaria y sus aliados, por lo que acusó un manejo político en la estrategia de vacunación; argumento secundado por su correligionario, Víctor Hugo Lobo y los panistas, Gabriela Salido y Diego Garrido.

Víctor Hugo Lobo recodó incluso que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los médicos privados al acusarlos de que sólo buscan enriquecerse con su trabajo.

Tags: Congreso CDMXvacunación covid-19
SendShare109Tweet68
Anterior

Voto extranjero es una tradición de 12 años en CDMX

Siguiente

Josefa González Blanco será embajadora en Reino Unido

Siguiente

Josefa González Blanco será embajadora en Reino Unido

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín