CIUDAD DE MÈXICO 26 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-La diputada del PAN, Laura Álvarez Soto lamentó que los casos de maltrato infantil tanto en entornos de hogar, familiar o escolar se mantengan al alza en la Ciudad de México y únicamente se vea reflejado en estadística y no en justicia.
“Se debe promover mayor acceso a la educación, fortalecer las becas para que nadie deje la escuela, apoyar a mujeres madres trabajadoras y jefas de familia, así como iniciar una política de investigación que detecte casos tempranos de violencia en contra de menores”, expresó Álvarez Soto.
Cito que de acuerdo al DIF CDMX, en 2025 se tuvieron alrededor de 3 mil 164 casos de este tipo, pero únicamente se clasificaron o, se dieron trámite a 35 por ser de “código dorado”, es decir, con indicios de máxima violencia.
La panista apuntó que no es así como se combate este flagelo, sino que, por el contrario, es importante avanzar en una agenda de atención integral.
“Se trata de todo un esquema pueda ayudar a niñas y niños a salir de la pobreza, de la desigualdad y del abandono familiar, ayudando también a sus madres que muchas veces están trabajando y el o la menor se queda sola en casa con personas desconocidas o parientes que ejercen el maltrato”, puntualizo
Laura Álvarez pidió al Gobierno de Clara Brugada, detallar la manera en cómo se está combatiendo el maltrato infantil en la Ciudad de México y no rezagar los casos que, a juicio del DIF no son graves.
“Nosotros en Acción Nacional hemos planteado presupuestos fuertes, acciones legislativas y ante ello, una batería de propuestas para la niñez y la primera infancia, donde Morena no opina y solo batea. Tristemente los niños no son su prioridad porque no votan”.
Laura Álvarez subrayó que, de acuerdo a la UNICEF, en México residen más de 38 millones de niñas, niños y adolescentes, y que 63 por ciento sufre agresiones físicas y psicológicas como parte de su formación inicial.
“Mientras el Gobierno se dedica a defender a los narco políticos y tapar la corrupción de las instancias públicas, las y los niños están desamparados, ni los ven ni los oyen”, concluyo`.








Discussion about this post