domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Exige diputada acciones para retirar cableado en desuso

Redacción Por Redacción
mayo 20, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

76
Compartir
476
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 20 DE MAYO (CDMX MAGACIN).– La diputada del PAN en el Congreso, Laura Álvarez exhortó a las autoridades locales  a tomar medidas urgentes para atender el riesgo que representa el exceso de cableado aéreo en la Ciudad de México.

“Este no es un problema estético, es un problema de seguridad que pone en riesgo la integridad de quienes habitamos esta ciudad”, afirmó la legisladora al presentar un punto de acuerdo que solicita la creación de una mesa interinstitucional con la participación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de las empresas concesionarias de telecomunicaciones», expresó Alvarez Soto.

Durante su intervención, alertó que, solo en el primer semestre de 2023, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió cerca de 600 emergencias por cables caídos, mientras que más de 19 mil toneladas de cableado en desusocontinúan colgando de los postes de la capital —equivalente al peso de tres mil camiones de carga.

“Tenemos registros de incendios, explosiones y fallas estructurales en postes eléctricos que, en muchos casos, están saturados de cables sin función. Este desorden también afecta la eficiencia del alumbrado público, la movilidad urbana y la percepción de seguridad en las calles”, explicó.

La propuesta legislativa plantea el retiro inmediato del cableado obsoleto, así como el diseño de un plan para su soterramiento gradual, en línea con los modelos adoptados por otras ciudades del mundo.

“Ojalá mis compañeras y compañeros reconozcan que estas acciones, que no tienen rédito político inmediato, son justo las que nos permiten ponernos de acuerdo para dar resultados reales a la ciudadanía”, afirmó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare30Tweet19
Anterior

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores: Brugada

Siguiente

Morena vota en contra de prevenir inundaciones: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Morena vota en contra de prevenir inundaciones: PAN

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    223 shares
    Share 89 Tweet 56
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban reformas para fomentar inclusión laboral

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Proponen modificar nombre a pueblo originario de Cuajimalpa

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Condena GCDMX violencia en protesta contra gentrificación

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Pronostican actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Continúa programa “La Noche es de Todos” en Alcaldías

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín