• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige diputado Luis Mendoza la destitución de la titular del Metro y del secretario de Movilidad

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Una cosa es la austeridad y otra muy diferente el austericidio. Hoy la corrupción ya cobró vidas, es un terrible siniestro resultado de la falta de mantenimiento y corrupción que no debe quedar impune: Luis Mendoza

• Los responsables de la construcción de la Línea 12 del Metro hoy son funcionarios de alto nivel o líderes del partido Morena y deben responder: Luis Mendoza

Ciudad de México, 04 Mayo(CDMX MAGACÍN).-El diputado federal del Partido Acción Nacional, Luis Mendoza Acevedo exigió la destitución de Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del secretario de Movilidad, Andrés Lajous por su probable responsabilidad y omisión ante la tragedia del desplome de la Línea 12 del Metro que dejó hasta ahora 23 personas fallecidas y más de 70 lesionados.

“No se puede hablar de un accidente cuando en la construcción de la obra se han detectado múltiples irregularidades, la responsabilidad no puede repartirse entre cargos menores, deben caer sobre los altos titulares. La línea 12 se derrumbó y es directamente imputable al Gobierno de la Ciudad de México, deben dar la cara todos los responsables”.

El legislador calificó de criminal el abandono en el que se ha tenido al Metro, “una cosa es la austeridad y otra muy diferente el austericidio. Hoy la corrupción ya cobró vidas, es un terrible siniestro resultado de la falta de mantenimiento y corrupción que no debe quedar impune”.

Por ello, dijo el legislador, “Florencia Serranía y Andrés Lajous deben ser destituidos para que no entorpezcan las investigaciones, porque aquí no puede haber chivos expiatorios”.

Luis Mendoza argumentó que no hay manera de que puedan darle carpetazo a las investigaciones desde Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, Mario Delgado, líder de Morena que anda en campaña, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, hasta los constructores, quienes han autorizado y supervisado las obras de mantenimiento que evidentemente no se hicieron y hoy son responsables de la tragedia más grande que haya ocurrido en el Metro de la Ciudad de México.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Margarita Saldaña tiene agallas para gobernar Azcapotzalco: Marko Cortés

Siguiente

Desde febrero, advirtieron en el Senado la falta de mantenimiento del Metro

Siguiente

Desde febrero, advirtieron en el Senado la falta de mantenimiento del Metro

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2399 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2204 shares
    Share 882 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2417 shares
    Share 967 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc 93 % de gestiones ciudadanas

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Respalda PAN a afectados por explosión en Coyoacán

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Clausuran actividades en establecimiento de Cuauhtémoc

enero 12, 2026
FOTO: Especial

En MH será el año de la libertad frente al autoritarismo: Tabe

enero 12, 2026
FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín