• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige diputado Luis Mendoza la destitución de la titular del Metro y del secretario de Movilidad

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Una cosa es la austeridad y otra muy diferente el austericidio. Hoy la corrupción ya cobró vidas, es un terrible siniestro resultado de la falta de mantenimiento y corrupción que no debe quedar impune: Luis Mendoza

• Los responsables de la construcción de la Línea 12 del Metro hoy son funcionarios de alto nivel o líderes del partido Morena y deben responder: Luis Mendoza

Ciudad de México, 04 Mayo(CDMX MAGACÍN).-El diputado federal del Partido Acción Nacional, Luis Mendoza Acevedo exigió la destitución de Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y del secretario de Movilidad, Andrés Lajous por su probable responsabilidad y omisión ante la tragedia del desplome de la Línea 12 del Metro que dejó hasta ahora 23 personas fallecidas y más de 70 lesionados.

“No se puede hablar de un accidente cuando en la construcción de la obra se han detectado múltiples irregularidades, la responsabilidad no puede repartirse entre cargos menores, deben caer sobre los altos titulares. La línea 12 se derrumbó y es directamente imputable al Gobierno de la Ciudad de México, deben dar la cara todos los responsables”.

El legislador calificó de criminal el abandono en el que se ha tenido al Metro, “una cosa es la austeridad y otra muy diferente el austericidio. Hoy la corrupción ya cobró vidas, es un terrible siniestro resultado de la falta de mantenimiento y corrupción que no debe quedar impune”.

Por ello, dijo el legislador, “Florencia Serranía y Andrés Lajous deben ser destituidos para que no entorpezcan las investigaciones, porque aquí no puede haber chivos expiatorios”.

Luis Mendoza argumentó que no hay manera de que puedan darle carpetazo a las investigaciones desde Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, Mario Delgado, líder de Morena que anda en campaña, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, hasta los constructores, quienes han autorizado y supervisado las obras de mantenimiento que evidentemente no se hicieron y hoy son responsables de la tragedia más grande que haya ocurrido en el Metro de la Ciudad de México.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Margarita Saldaña tiene agallas para gobernar Azcapotzalco: Marko Cortés

Siguiente

Desde febrero, advirtieron en el Senado la falta de mantenimiento del Metro

Siguiente

Desde febrero, advirtieron en el Senado la falta de mantenimiento del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1435 shares
    Share 574 Tweet 359
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1268 shares
    Share 507 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3770 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    863 shares
    Share 345 Tweet 216

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín