David Polanco / CDMX Magacín
Ante la violenta jornada de 14 ejecuciones en la CDMX el jueves pasado, la presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez Ureña exigió al gobierno de Morena en la capital, que encabeza Clara Brugada, a que actúe con “mano dura” contra la delincuencia y no quedarse de brazos cruzados.
“Debemos de trabajar y exigirle a autoridad de seguridad, así como a la Fiscalía tener como prioridad esta situación. No podemos permitir que en la Ciudad de México se den estas cifras, estos números”, expresó Gutiérrez Ureña, otra vez en referencia a los 14 asesinatos, principalmente ocurridos en las Alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa.
La gente en la capital del país, añadió la presidenta panista, aspira a vivir tranquila y es por lo que votó en junio del año pasado, por lo que las autoridades deben actuar conforme a las expectativas de los ciudadanos.
“Queremos que todas nuestras familias vivan en tranquilidad, en seguridad y con la confianza de que no hay autoridades coludidas. No podemos seguir permitiendo que la delincuencia le gante la partida al Gobierno de la CDMX. Exigimos mano dura contra los delincuentes, que verdaderamente se logre que las células delincuenciales y el Gobierno estén desasociados”, enfatizó.
La panista recordó que los diputados de su partido en el Congreso de la Ciudad de México han presentado varias iniciativas para ayudar en el tema de la seguridad y combate a la delincuencia. “Es lo que la gente nos pide, están cansados de la inseguridad en el país y en la Ciudad de México”.
Federico Döring Casar, diputado federal del PAN y uno de los voceros del partido, advirtió que la agenda de seguridad del gobierno local merece una reingeniería ante los pésimos resultados en toda la capital.
“No es nuevo este terror en la Ciudad, desde que Sheinbaum gobernaba ya era miedo constante salir a las calles: Morena es sinónimo de terror”, manifestó.
Por su parte, el secretario general del PAN CDMX, Héctor Barrera, precisó que hay datos estadísticos que revelan que ha crecido la inseguridad en alcaldías como en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta y en otras que gobierna la 4T.
“Las y los capitalinos nos sentimos inseguros, cuando nuestras hijas se van a la escuela, cuando la esposa o el esposo debe salir a trabajar; la Ciudad ya registra hechos violentos que deben tener un alto y no la complacencia del Gobierno de Morena”.
Sobre la jornada sumamente violenta del jueves, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, dijo que las investigaciones correspondientes se iniciaron de inmediato. “Gracias al trabajo operativo y a la pronta reacción de mis compañeras y compañeros de la @SSC_CDMX han sido detenidas siete personas vinculadas a seis de los casos. Las investigaciones y los trabajos de inteligencia, en coordinación con la @FiscaliaCDMX, continúan para detener a todos los involucrados en los hechos; no habrá impunidad”, advirtió.
FOTO: Especial