• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Álvaro Obregón

Exige Lía Limón a FGR no adueñarse de 53 hectáreas de Santa Fe

Redacción Por Redacción
septiembre 30, 2022
En Álvaro Obregón, CDMX
0
Exige Lía Limón a FGR no adueñarse de 53 hectáreas de Santa Fe
387
Compartir
577
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1576001647804760065?s=20&t=NGozz6vtAKw8uz-G_xvyDQ

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, exigió a la Fiscalía General de la Republica (FGR) “saque las manos” del intento de despojo de cincuenta y tres hectáreas de Santa Fe y que deje de “manipular” a los afectados al querer enfrentar a compradores y desarrolladores.

propiedad”, afirmó Limón García. Y aseguró que, continuará acompañando a los vecinos  de la zona que se están viendo afectados por el intento de despojo por parte de la FGR para, supuestamente, construir un Parque de la Justicia.

“ ¡Vaya contradicción! No sólo se trata de una obra que tiene un pasado irregular y que avanzó sin los permisos y manifestaciones necesarios, sino que ahora es parte de las 53 hectáreas de terrenos con los que la Fiscalía se quiere quedar en Santa Fe y que abarcan el área entre Prolongación Reforma y la Carretera México Toluca, un predio conocido como Polígono CONAFRUT”, expresó la edil.

Explicó que existen predios que ya fueron asegurados por la Fiscalía donde hay construcciones, departamentos y negocios legalmente establecidos, pese a que no hay ninguna irregularidad pues la cadena de títulos está completa, y de no ser así, “que lo litigue por la vía civil, en lugar de fabricar delitos para quedarse con los predios”.

Remarcó que,  están cometiendo una injusticia al invocar leyes y decretos que no están vigentes, basándose en una denuncia anónima: “la Fiscalía se está volviendo juez y parte, argumentando que está recuperando terrenos de la nación a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y tráfico de Armas, una autoridad que dijo ,no tiene competencia en dicha  materia

Argumentó que,  la Fiscalía recibió, en 2018, una parte de los terrenos ubicados en el kilómetro 14.5 de la carretera antes mencionada, por un un decreto expropiatorio de 1974, lo cual implica que se reconoció la propiedad privada. Por lo tanto, ahora no puede fundamentar el despojo, en un supuesto delito de invasión.

“La Fiscalía ha mandado citatorios tanto a dueños de predios como de departamentos. Si la autoridad molesta por igual a propietarios y poseedores y luego busca a quienes les vendieron a ellos, quiere decir que no tiene claro quien cometió la supuesta irregularidad. Dar escopetazos con oficios es amedrentar e intimidar. Ese no es».

 

Tags: AOCONAFRUTFGRPrincipalSantaFe
SendShare155Tweet97
Anterior

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en 6 Alcaldías

Siguiente

Necesario, investigar quiénes hackearon a la Sedena: Monreal

Siguiente
Necesario, investigar quiénes hackearon a la Sedena: Monreal

Necesario, investigar quiénes hackearon a la Sedena: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    708 shares
    Share 283 Tweet 177
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    686 shares
    Share 274 Tweet 172
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1203 shares
    Share 481 Tweet 301
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Menstruación digna ya es un derecho constitucional

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Congreso aprueba protocolos contra la violencia hacia docentes

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

​Pablo Trejo impulsa libros electrónicos para democratizar la lectura en CDMX

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 “El Congreso debe ser más eficiente y estar a la altura de la Ciudad”: Sesma

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

“Eficientamos el presupuesto y recuperamos 68 espacios públicos”: Ale rojo

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín