• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exige Martín Padilla a Tabe atender el problema de las minas en MH

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Miguel Hidalgo
0
Exige Martin Padilla  a la Alacaldía MH  verificar horario de antros y medidas de seguridad
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El diputado local de la Alianza Verde Martín Padilla exigió al alcalde Mauricio Tabe atender el problema de las minas subterráneas en la Alcaldía Miguel Hidalgo porque con las lluvias el terreno se reblandece y podría ocurrir un desastre con pérdidas patrimoniales o de vidas humanas.

“Tenemos que dar atención pronta y eficaz a la problemática de las minas que se encuentran en la demarcación territorial para garantizar la seguridad de las y los habitantes”, dijo Padilla Sánchez.

Remarcó que, la Miguel Hidalgo es la Alcaldía con mayor la mayor cantidad de minas en toda la ciudad y, ante el reblandecimiento ocasionado por la temporada de lluvias, requieren una intervención inmediata.

Precisó que, la temporada de lluvias terminará hasta finales del mes de noviembre por lo que sigue latente el riesgo de colapso de minas en algunas colonias como Tacubaya, Daniel Garza, América, San Miguel Chapultepec y 16 de septiembre.

Agregó que, que existe un incumplimiento por parte del Gobierno de Tabe Echartea respecto a la demanda reiterada de vecinas y vecinos para atender el tema de las minas y a su vez, la Alcaldía Miguel Hidalgo, al haber transcurrido dos terceras partes de su administración, no ha cumplido con la actualización de su Atlas de Riesgo, como lo señala el Artículo 15, fracción V, de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

“Desde el Congreso de la Ciudad de México insistimos en la necesidad de garantizar la seguridad de la población con acciones de prevención y exhortamos al alcalde Mauricio Tabe Echartea, a realizar las acciones necesarias para atender la problemática de las Minas en la demarcación para evitar una catástrofe”,expresó.

Tags: AlcalidasMHmorenaPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

PAN exige información puntual sobre condiciones estructúrales y de mantenimiento en L-9

Siguiente

En cinco años de gobierno hemos sido leales y eficaces con el proyecto del presidente, asegura Alejandro Armenta

Siguiente
En cinco años de gobierno hemos sido leales y eficaces con el proyecto del presidente, asegura Alejandro Armenta

En cinco años de gobierno hemos sido leales y eficaces con el proyecto del presidente, asegura Alejandro Armenta

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Alcaldes: dos estrategias de oposición

    346 shares
    Share 138 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa BJ servicio de valoración auditiva a grupos vulnerables

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Abre PAN ludoteca para hijos de trabajdores

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Inauguran exposición “Ciudad incluyente. el arte nos iguala”

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Mil atletas dan vida a la “Copa Benito Juárez”

diciembre 3, 2025
FOTO: Especial

Aplica Alcaldía Cuauhtémoc más de 15 mil pruebas de VIH

diciembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín