• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige Martín Padilla a Tabe respetar la autonomía electoral

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exige Padilla a Tabe cuentas del Presupuesto Participativo en MH
291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El diputado de la Alianza Verde Martín Padilla exigió al alcalde de la Alcaldía Miguel Hidalgo Mauricio Tabe  respetar la autonomía e imparcialidad de las instituciones electorales tras la reciente campaña de credencialización promovida por el edil de esa demarcación territorial.

 “La promoción de la participación ciudadana para el ejercicio del derecho al voto corresponde exclusivamente al INE, a los Organismos Públicos Locales y a los partidos políticos y sus candidatos”, expresó Padilla Sánchez.

Expuso que, se debe garantizar la certeza y legalidad en los procesos electorales y recordó que la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establecen que los alcaldes no tienen facultades para intervenir en estas tareas, ya que los organismos electorales son autónomos y no deben estar sujetos a la influencia de otros poderes o autoridades.

Expresó su preocupación ante el hecho de que la campaña de credencialización promovida por el alcalde de Miguel Hidalgo utilice los colores y logotipos institucionales de su administración, en lugar de los colores y logotipos oficiales del INE o del IECM.

Consideró que, lo anterior podría poner en entredicho la imparcialidad del proceso electoral en la demarcación, afectando la confianza de la ciudadanía en el sistema democrático y dañando la legitimidad de los resultados electorales.

Remarcó que, Tabe  debe abstenerse de realizar funciones que no están en sus facultades como alcalde y a respetar la autonomía, independencia e imparcialidad de las instituciones electorales.

Y exhortó al INE y al IECM a abstenerse de firmar convenios con entidades que puedan poner en duda su autonomía e imparcialidad como órganos electorales.

Tags: AlcaldíasAlianzaVerdeCongtresoCDMXMHPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Exige oposición a Batres garantizar materiales educativos y no politizar los libros de la SEP

Siguiente

Pide Morena que se garantice transparencia en recolección de firmas del FAM

Siguiente
Pide Morena que se garantice transparencia en recolección de firmas del FAM

Pide Morena que se garantice transparencia en recolección de firmas del FAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    938 shares
    Share 375 Tweet 235
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    747 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín