miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige MORENA erradicar el acoso hacia mujeres ciclistas

Redacción Por Redacción
diciembre 31, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🔖 #BOLETÍN| Urgente acabar con acoso e inseguridad que padecen mujeres ciclistas. @XochitlBravoE

💻👇https://t.co/x6ouesrRgt pic.twitter.com/u8vqQnY7s7

— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) December 30, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-Ante las denuncias por acoso, violencia e inseguridad hechas por féminas ciclistas, la diputada local de MORENA Xóchitl Bravo exigió que el Gobierno capitalino y la Fiscalía General local actúen para erradicar con dicha problemática.

Lo anterior, considerando que de los 15.62 millones de ciudadanos que transitan cotidianamente en esta urbe, el 2.2 por ciento emplea la bicicleta, lo que representa cerca de 340 mil ciclistas y de éstos 24 por ciento son mujeres; es decir, más de 80 mil.

 Citó que de acuerdo al Plan Estratégico de Género y Movilidad presentado por el Gobierno capitalino en marzo de 2019, la inseguridad vial es uno de los factores que más inhiben el uso de la bicicleta.  Y que el 76 por ciento de los ciclistas perciben que es muy probable sufrir algún percance en sus traslados, situación que se agrava en el caso de las mujeres.

 Y pidió a las secretarías de Movilidad (SEMOVI); de Seguridad Ciudadana (SSC) y de las Mujeres, así como a la Fiscalía local el que crear acciones para proteger  la integridad física y seguridad de las mujeres ciclistas.

“Se ha encontrado que el miedo a la violencia es una de las causas que modifica los patrones de viaje, especialmente en el caso de las mujeres, lo que restringe su movilidad, así como el tiempo y la ruta elegida. Esto resulta violatorio al derecho a la movilidad, al espacio público, la seguridad ciudadana y la prevención de la violencia y el delito, todos consagrados en la Constitución Política local”, expresó.

 

Tags: AcosoFGJGCDMXmorenaPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Retira INVEA 65 anuncios publicitarios durante 2021

Siguiente

Liberan a fotoperiodista de Agencia Reuters

Siguiente

Liberan a fotoperiodista de Agencia Reuters

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Por tercera vez en 11 meses de su administración –fracasó en las dos anteriores–, la jefa de Gobierno, Clara Brugada lanza un plan para tapar cientos de miles de baches, sólo que esta ocasión ya no le llamará “bachetón”, sino un nombre pomposo: “Programa Integral de Mantenimiento de la Carpeta Asfáltica”. FOTO: Especial

Los baches de Brugada

agosto 19, 2025
FOTO: Facebook / Ramiro Córdova

Aleida no debería proteger funcionarios agresores de diputada

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Interponen amparo contra ‘Bando 1’ de Brugada

agosto 19, 2025
La alcaldía Benito Juárez habilitó el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento como albergue para que los damnificados de la explosión, por presunta acumulación de gas en el edificio de Edzna 42, Colonia Independencia, tengan un lugar para instalarse temporalmente y cuenten con los servicios básicos.

Alcaldía Benito Juárez habilita albergue para damnificados por explosión

agosto 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ habilita albergue para vecinos afectados por explosión

agosto 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín