• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Exige PAN a GCDMX transparentar 4 años de contratos

Redacción Por Redacción
marzo 16, 2023
En Glorieta de Colón
0
Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato.

Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato.

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato. Pero no es así. Por eso el líder del PAN en la capital, Andrés Atayde nuevamente exigió al gobierno local a que en su plataforma oficial “Tianguis Digital”, la Secretaría de Administración y Finanzas por fin transparente el total de los contratos que ha celebrado en los poco más de 4 años que lleva su administración. “Que nos digan cómo, cuándo, cuánto y a quién se ha otorgado y pagado contratos. Todo eso es y seguirá siendo una incógnita para las y los capitalinos, incluso habría que preguntarse si no son empresas fantasma o para el cochinito electoral de la doctora Sheinbaum… Estamos ante un caso de hipocresía discursiva: por un lado, se muestran como paladines de la transparencia, pero por otro mienten y cada vez son más opacos”, definió Atayde.

 

¿Harfuch en campaña?

Aunque cada que puede dice que no aspira y menos trabaja para ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch parece que anda en campaña. El martes fue todo un éxito el desayuno que le organizaron empresarios bodegueros de la Central de Abasto, convocada por Perla Escalante, ex presidenta de la asociación civil que agrupa a más de 5 mil bodegueros. El desayuno fue ante unas 300 personas en el salón de un hotel que se ubica junto a la Central de Abasto, donde también compartió escenario el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés. Ayer, a Harfuch le volvieron a preguntar sobre el 2024, y volvió a descartarse. Ya el futuro dirá si finalmente se encarta por una señal divina de Palacio Nacional o si de plano esa señal jamás llega.

Tags: Andrés AtaydeHarfuchpanSalvador Guerrero ChiprésSheinbaumTianguis Digitaltransparencia
SendShare119Tweet74
Anterior

Mañaneras: Xóchitl gana otro round

Siguiente

Asistirán al zócalo 1 millón de personas: Sheinbaum

Siguiente
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum pronosticó que a la marcha del próximo domingo 18 de marzo en el Zócalo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar la Expropiación Petrolera asistirán alrededor de un millón de personas.

Asistirán al zócalo 1 millón de personas: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1744 shares
    Share 698 Tweet 436
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    895 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

OIM y Secretaría de Mujeres apoyan a población migrante

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Habrá orden y seguridad en la final del futbol: Luis Mendoza

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a aspirantes al OIC de FGJCDMX

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Pabellón Utopías

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía BJ se consolida como potencia deportiva: Luis Mendoza

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín