• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Exige PAN a GCDMX transparentar 4 años de contratos

Redacción Por Redacción
marzo 16, 2023
En Glorieta de Colón
0
Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato.

Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato.

296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato. Pero no es así. Por eso el líder del PAN en la capital, Andrés Atayde nuevamente exigió al gobierno local a que en su plataforma oficial “Tianguis Digital”, la Secretaría de Administración y Finanzas por fin transparente el total de los contratos que ha celebrado en los poco más de 4 años que lleva su administración. “Que nos digan cómo, cuándo, cuánto y a quién se ha otorgado y pagado contratos. Todo eso es y seguirá siendo una incógnita para las y los capitalinos, incluso habría que preguntarse si no son empresas fantasma o para el cochinito electoral de la doctora Sheinbaum… Estamos ante un caso de hipocresía discursiva: por un lado, se muestran como paladines de la transparencia, pero por otro mienten y cada vez son más opacos”, definió Atayde.

 

¿Harfuch en campaña?

Aunque cada que puede dice que no aspira y menos trabaja para ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch parece que anda en campaña. El martes fue todo un éxito el desayuno que le organizaron empresarios bodegueros de la Central de Abasto, convocada por Perla Escalante, ex presidenta de la asociación civil que agrupa a más de 5 mil bodegueros. El desayuno fue ante unas 300 personas en el salón de un hotel que se ubica junto a la Central de Abasto, donde también compartió escenario el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés. Ayer, a Harfuch le volvieron a preguntar sobre el 2024, y volvió a descartarse. Ya el futuro dirá si finalmente se encarta por una señal divina de Palacio Nacional o si de plano esa señal jamás llega.

Tags: Andrés AtaydeHarfuchpanSalvador Guerrero ChiprésSheinbaumTianguis Digitaltransparencia
SendShare118Tweet74
Anterior

Mañaneras: Xóchitl gana otro round

Siguiente

Asistirán al zócalo 1 millón de personas: Sheinbaum

Siguiente
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum pronosticó que a la marcha del próximo domingo 18 de marzo en el Zócalo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar la Expropiación Petrolera asistirán alrededor de un millón de personas.

Asistirán al zócalo 1 millón de personas: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1448 shares
    Share 579 Tweet 362
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1271 shares
    Share 508 Tweet 318
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3771 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    872 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín