• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Exige PAN a GCDMX transparentar 4 años de contratos

Redacción Por Redacción
marzo 16, 2023
En Glorieta de Colón
0
Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato.

Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato.

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato. Pero no es así. Por eso el líder del PAN en la capital, Andrés Atayde nuevamente exigió al gobierno local a que en su plataforma oficial “Tianguis Digital”, la Secretaría de Administración y Finanzas por fin transparente el total de los contratos que ha celebrado en los poco más de 4 años que lleva su administración. “Que nos digan cómo, cuándo, cuánto y a quién se ha otorgado y pagado contratos. Todo eso es y seguirá siendo una incógnita para las y los capitalinos, incluso habría que preguntarse si no son empresas fantasma o para el cochinito electoral de la doctora Sheinbaum… Estamos ante un caso de hipocresía discursiva: por un lado, se muestran como paladines de la transparencia, pero por otro mienten y cada vez son más opacos”, definió Atayde.

 

¿Harfuch en campaña?

Aunque cada que puede dice que no aspira y menos trabaja para ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch parece que anda en campaña. El martes fue todo un éxito el desayuno que le organizaron empresarios bodegueros de la Central de Abasto, convocada por Perla Escalante, ex presidenta de la asociación civil que agrupa a más de 5 mil bodegueros. El desayuno fue ante unas 300 personas en el salón de un hotel que se ubica junto a la Central de Abasto, donde también compartió escenario el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés. Ayer, a Harfuch le volvieron a preguntar sobre el 2024, y volvió a descartarse. Ya el futuro dirá si finalmente se encarta por una señal divina de Palacio Nacional o si de plano esa señal jamás llega.

Tags: Andrés AtaydeHarfuchpanSalvador Guerrero ChiprésSheinbaumTianguis Digitaltransparencia
SendShare119Tweet74
Anterior

Mañaneras: Xóchitl gana otro round

Siguiente

Asistirán al zócalo 1 millón de personas: Sheinbaum

Siguiente
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum pronosticó que a la marcha del próximo domingo 18 de marzo en el Zócalo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar la Expropiación Petrolera asistirán alrededor de un millón de personas.

Asistirán al zócalo 1 millón de personas: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1336 shares
    Share 534 Tweet 334
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    736 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo destaca a Cuauhtémoc como destino de inversión

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Celebran 26 aniversario del IEMS en Congreso

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín