• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Exige PAN a GCDMX transparentar 4 años de contratos

Redacción Por Redacción
marzo 16, 2023
En Glorieta de Colón
0
Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato.

Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato.

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Uno de los muchos temas que no han sido el fuerte del gobierno de Claudia Sheinbaum es la transparencia. No sólo la omisión en la respuesta de las solicitudes ciudadanas, sino también en la información que por oficio debería ser pública y disponible de inmediato. Pero no es así. Por eso el líder del PAN en la capital, Andrés Atayde nuevamente exigió al gobierno local a que en su plataforma oficial “Tianguis Digital”, la Secretaría de Administración y Finanzas por fin transparente el total de los contratos que ha celebrado en los poco más de 4 años que lleva su administración. “Que nos digan cómo, cuándo, cuánto y a quién se ha otorgado y pagado contratos. Todo eso es y seguirá siendo una incógnita para las y los capitalinos, incluso habría que preguntarse si no son empresas fantasma o para el cochinito electoral de la doctora Sheinbaum… Estamos ante un caso de hipocresía discursiva: por un lado, se muestran como paladines de la transparencia, pero por otro mienten y cada vez son más opacos”, definió Atayde.

 

¿Harfuch en campaña?

Aunque cada que puede dice que no aspira y menos trabaja para ser candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch parece que anda en campaña. El martes fue todo un éxito el desayuno que le organizaron empresarios bodegueros de la Central de Abasto, convocada por Perla Escalante, ex presidenta de la asociación civil que agrupa a más de 5 mil bodegueros. El desayuno fue ante unas 300 personas en el salón de un hotel que se ubica junto a la Central de Abasto, donde también compartió escenario el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés. Ayer, a Harfuch le volvieron a preguntar sobre el 2024, y volvió a descartarse. Ya el futuro dirá si finalmente se encarta por una señal divina de Palacio Nacional o si de plano esa señal jamás llega.

Tags: Andrés AtaydeHarfuchpanSalvador Guerrero ChiprésSheinbaumTianguis Digitaltransparencia
SendShare119Tweet74
Anterior

Mañaneras: Xóchitl gana otro round

Siguiente

Asistirán al zócalo 1 millón de personas: Sheinbaum

Siguiente
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum pronosticó que a la marcha del próximo domingo 18 de marzo en el Zócalo convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar la Expropiación Petrolera asistirán alrededor de un millón de personas.

Asistirán al zócalo 1 millón de personas: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1584 shares
    Share 634 Tweet 396
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín