• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige PAN a Gobierno garantizar infraestructura en salud

Redacción Por Redacción
abril 13, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 13 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- La presidenta del PAN Luisa Gutiérrez llamó al Gobierno Federal y local a no permitir el desabasto de medicamentos y garantizar espacios dignos para pacientes ante el aumento de quejas por desabasto de insumos e infraestructura.

“En 2025, Morena bajó el 12.2 por ciento el presupuesto para salud, si tuviéramos ese dinero, México tendría 4 hospitales generales y de alta especialidad”, expresó Gutiérrez Ureña.

Expuso que hoy en día a los empleados del sistema de salud los están obligando a callar; no hay medicinas, pero no quieren que la gente se entere.

Agregó que Morena y López Obrador, destruyeron el Seguro Popular sin tener un sustituto real y después, construyeron el Insabi siendo un total fracaso de la 4T.

Y que los hospitales más olvidados por Morena son áreas para atender cáncer, los sistemas de materno infantil y clínicas regionales.

El secretario General, Héctor Barrera Marmolejo, dijo que más de 100 hospitales en México no tienen servicio de quirófanos y es otra razón más de muertes en el país.

“En áreas de urgencias no hay camas suficientes, a la gente la atienden en el piso, así de cruel es Morena para darle atención médica a las y los mexicanos”.

Precisaron que, en 2024, hubo 8.4 millones de recetas no surtidas. Es importante que estas denuncias las sigamos subiendo a la plataforma. “Hoy, del 50 por ciento de esas denuncias, el 27 por ciento son de la Ciudad de México.

La diputada local del PAN, Liz Salgado, informó que se decretó la nulidad total de la compra de medicamentos para 2025 y 2026, la razón es por la gran corrupción de Morena en el sector salud.

“Y el resultado es brutal, son 70 mil recetas diarias que no se surten adecuadamente en el país y si hablamos del IMSS Bienestar, la cosa se pone peor hasta el 35 por ciento de medicamentos no llegan”.

Cuestionó que cuándo será el día en que, enfermarnos será una sentencia y curarnos, un lujo.

Solicitó a Clara Brugada tener como prioridad la agenda de salud y no tolerar que la Presidencia de México controle e incremente el desabasto de medicinas.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Arranca Iztapalapa dispositivo de seguridad por Semana Santa

Siguiente

Piden a Brugada construir UTOPÍAS mediante consenso vecinal

Siguiente
FOTO: Especial

Piden a Brugada construir UTOPÍAS mediante consenso vecinal

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2396 shares
    Share 958 Tweet 599
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2369 shares
    Share 948 Tweet 592
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín