• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige PAN a Gobierno garantizar infraestructura en salud

Redacción Por Redacción
abril 13, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 13 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- La presidenta del PAN Luisa Gutiérrez llamó al Gobierno Federal y local a no permitir el desabasto de medicamentos y garantizar espacios dignos para pacientes ante el aumento de quejas por desabasto de insumos e infraestructura.

“En 2025, Morena bajó el 12.2 por ciento el presupuesto para salud, si tuviéramos ese dinero, México tendría 4 hospitales generales y de alta especialidad”, expresó Gutiérrez Ureña.

Expuso que hoy en día a los empleados del sistema de salud los están obligando a callar; no hay medicinas, pero no quieren que la gente se entere.

Agregó que Morena y López Obrador, destruyeron el Seguro Popular sin tener un sustituto real y después, construyeron el Insabi siendo un total fracaso de la 4T.

Y que los hospitales más olvidados por Morena son áreas para atender cáncer, los sistemas de materno infantil y clínicas regionales.

El secretario General, Héctor Barrera Marmolejo, dijo que más de 100 hospitales en México no tienen servicio de quirófanos y es otra razón más de muertes en el país.

“En áreas de urgencias no hay camas suficientes, a la gente la atienden en el piso, así de cruel es Morena para darle atención médica a las y los mexicanos”.

Precisaron que, en 2024, hubo 8.4 millones de recetas no surtidas. Es importante que estas denuncias las sigamos subiendo a la plataforma. “Hoy, del 50 por ciento de esas denuncias, el 27 por ciento son de la Ciudad de México.

La diputada local del PAN, Liz Salgado, informó que se decretó la nulidad total de la compra de medicamentos para 2025 y 2026, la razón es por la gran corrupción de Morena en el sector salud.

“Y el resultado es brutal, son 70 mil recetas diarias que no se surten adecuadamente en el país y si hablamos del IMSS Bienestar, la cosa se pone peor hasta el 35 por ciento de medicamentos no llegan”.

Cuestionó que cuándo será el día en que, enfermarnos será una sentencia y curarnos, un lujo.

Solicitó a Clara Brugada tener como prioridad la agenda de salud y no tolerar que la Presidencia de México controle e incremente el desabasto de medicinas.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Arranca Iztapalapa dispositivo de seguridad por Semana Santa

Siguiente

Piden a Brugada construir UTOPÍAS mediante consenso vecinal

Siguiente
FOTO: Especial

Piden a Brugada construir UTOPÍAS mediante consenso vecinal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín