• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Magacín CDMX

Exige PAN al PRI candidatura al GCDMX

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En Magacín CDMX
0
Exige PAN al PRI candidatura al GCDMX
665
Compartir
993
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


En caso de que se rearme para 2023 la alianza Va por México, el PAN cederá al PRI la candidatura para la gubernatura del Estado de México y apoyará a Alejandra del Moral. Pero no gratuitamente: a cambio, ya dan por descontado que un panista será quien encabece la eventual alianza para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

Esta ha sido la idea original desde que el año pasado se conformó esta alianza entre PAN, PRI y PRD. Uno de los preacuerdos siempre fue que el Estado de México para los priístas, porque ellos gobiernan esa entidad, tienen toda la estructura del gobierno estatal en sus manos y además, mayor porcentaje de preferencias electorales.

Incluso, el panista que buscaba la candidatura al Estado de México, Enrique Vargas, ex alcalde de Huixquilucan, ya se bajó de la contienda, y hasta felicitó a Del Moral tras su virtual destape el jueves pasado, cuando la designaron representante de la “Defensa del Edomex”. Finalmente, el gobernador Alfredo del Mazo impuso a su candidata, y no queda claro si para ganar o para entregarle la plaza al gobierno de López Obrador.

En la CDMX, que gobierna Morena, el PAN no va a soltar la candidatura porque ya cedió en el Edomex, además de que es la segunda fuerza política gobernante y en la intención de voto para 2024.

Los argumentos de panistas en números. En 2021, la alianza PAN, PRI y PRD fue fructífera. Ganaron 9 de las 16 alcaldías, y no fue más, porque en Iztacalco y Tláhuac los panistas quisieron aliarse. De haber ido juntos, podrían haber vencido.

Otro de los argumentos de los panistas es que tienen más legisladores locales: son 17, porque obtuvieron 1 millón 030 mil 192 votos. El PRI, con 582 mil 340 votos, alcanzó 9 legisladores.

En la cantidad de votos registrados para diputaciones federales en la CDMX en 2021, el PAN sumó 1 millón 045 mil 638, mientras que el PRI 594 mil 001.

En intención de voto, la encuesta de septiembre de El Financiero registra una intención de voto para la Jefatura de Gobierno del 22 por ciento para el PAN y 12 por ciento para el PRI.

El grupo dominante en el PAN de la Ciudad de México ya decidió que su candidato será el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Si la candidatura recayera en una mujer, la favorita es Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón. También han levantado la mano las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenya López Rabadán.

Esto dejaría fuera de toda posibilidad de abanderar la eventual alianza Va por México en la CDMX al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, a quien los panistas refieren que “va a ser muy buen senador”. Y por supuesto, le van a dejar la candidatura a Cuajimalpa, cuya favorita es la diputada local Lourdes González.

 

Mensaje viral

Una pista muy clara dio a conocer el senador Ricardo Monreal del origen de una campaña negra en su contra en redes sociales y todo apunta a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Por lo pronto, el zacatecano anunció que ya encargó un estudio de cibernética forense para identificar las cuentas que desde junio del año pasado lo han golpeado, y son las mismas que a la vez halagan a Sheinbaum.

Esto lo calificó Monreal como prácticas ilegales que no sólo no deben utilizarse en democracia, sino que peor aún cuando se trata de compañeros de lucha, del movimiento de más de 25 años.

“No creo que los fines del Estado se puedan lograr con actividades ilegales. Las conductas ilegales no deben ser la clave del éxito electoral. La ilegalidad debe de castigarse”. Eso opina Monreal y su destinataria es Sheinbaum.

Tags: 2024CDMXpanRubalcavaSantiago Taboada
SendShare266Tweet166
Anterior

Invita Alcaldía Coyoacán al ‘Miércoles Contigo’

Siguiente

Sheinbaum, en la ‘grilla’ y la campaña

Siguiente
En el entorno de Ricardo Monreal, atribuyen a Claudia Sheinbaum las amenazas que lanzó el sábado la gobernadora de Campeche Layda Sansores contra el líder senatorial. Como ambas andan en la pura grilla y campaña 2024, se fueron por la libre, pues no les gusta que es real el crecimiento del zacatecano en los últimos meses.

Sheinbaum, en la 'grilla' y la campaña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín