• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Exige PAN en el Senado a AMLO intervenir en el conflicto de Notimex a casi un año de huelga

Redacción Por Redacción
enero 11, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir
  • Es una vergüenza internacional que Notimex tenga casi un año en huelga.
  • Lamentó que el Gobierno federal no garantice la democracia y libertad de expresión aun cuando México es el país más peligroso para ejercer el periodismo.

Ciudad de México, 11 Enero (CDMX MAGACÍN).-El senador Erandi Bermúdez Méndez exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en la atención de las demandas de las y los trabajadores de Notimex que tienen a la agencia en huelga desde hace casi un año.

Además, el coordinador de la bancada de Acción Nacional dijo que es necesario que tanto la directora, como la Junta de Gobierno de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez construyan los acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales y de esa forma concluir huelga.

“En estos momentos Notimex debería de ser aliada del Gobierno Federal para tener una ciudadanía más informada sobre la pandemia y en lugar de eso está por cumplir un año en huelga”, afirmó el legislador.

Bermúdez Méndez calificó de una “vergüenza internacional” la situación de inseguridad, precariedad laboral y violación a derechos humanos en la que el gobierno de López Obrador mantiene al gremio periodístico y que, además, vulnera la democracia y la libertad de expresión.

“Hoy México es una vergüenza a nivel internacional, no es posible que mientras somos uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, el Presidente no sólo no les dé condiciones de seguridad, sino que además solape la injusticias de su incondicional Sanjuana Martínez”, expresó.

El senador guanajuatense recordó que esta es la octava vez que Sanjuana Martínez hace caso omiso a las órdenes del propio jefe del Ejecutivo al no mostrar voluntad alguna de diálogo con las y los trabajadores que se encuentran en huelga exigiendo mejores condiciones laborales.

“Con hoy van ocho veces en las que el presidente de la República ha pedido a Sanjuana Martínez que resuelva el conflicto (de Notimex), y ella ha hecho oídos sordos. No solamente al Presidente, sino también a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que le han pedido concluir la huelga”, dijo.

Los trabajadores estallaron la huelga el pasado 21 de febrero como consecuencia del despido injustificado de cerca de 250 empleados y, desde entonces, sus familias se encuentran en incertidumbre de su situación económica.

Esta exigencia se suma a la solicitud que el legislador hizo hace unas semanas a que la titular de Notimex compareciera en el Senado de la República para que informara de la situación de las negociaciones y de esa forma terminar con el trato “criminal” hacia los trabajadores.

“Hay que decirlo con todas sus letras: es criminal la manera en que durante estos nueve meses Sanjuana Martínez se ha dedicado a hostigar a los periodistas que por muchos años sostuvieron de pie a la Agencia”, recriminó el congresista en diciembre pasado.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Ensombrecida por oscuridad del Covid 19 arrancó Liga MX

Siguiente

Inauguran: “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” en AO

Siguiente

Inauguran: “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos” en AO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila apertura de Utopía Mixiuhca

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitación en Tlalpan estará concluida antes del Mundial

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Anuncian operativo de seguridad por reinauguración del Estadio CDMX

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín