CIUDAD DE MÉXICO 07 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).- Luisa Gutiérrez Ureña, líder del panismo en la Cuidad de México, dijo que el Gobierno local debe estar en alerta máxima por las preocupaciones vecinales sobre una ligera separación de un tramo entre las estaciones San Andrés Tomatlán y Lomas Estrella.
“Le pedimos al gobierno local y al Metro no minimizar esta situación y en vez de emitir tarjetas informativas express negando lo que los vecinos señalan, mejor que hagan revisiones técnicas”.
Luisa Gutiérrez demandó seriedad en esta situación. “No podemos nuevamente estar expuesto a que suceda una tragedia, la Línea 12 nació mal y ha tenido muchas intervenciones estructurales”.
La presidenta del PAN CDMX indicó que el Metro ha tenido problemas de manera histórica, desde desplomes, explosiones, choques, inundaciones y episodios de inseguridad.
“El Gobierno de Morena ha minimizado los problemas del Metro, ha minimizado la situación que vive este medio de transporte masivo durante años, solicitamos la intervención urgente de técnicos y especialistas en materia de ingeniería civil para descartar riesgos”.
El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, exigió a la Secretaría de Protección Civil local, iniciar con una evaluación de toda la Línea 12 y remitirla tanto al Congreso local como a la Cámara de Diputados para darle avance legislativo.
“No podemos confiar en el mantenimiento de la administración anterior toda vez que no existió. La seguridad de los usuarios debe ser la mayor prioridad”.
Döring exigió a Brugada una nueva revisión de toda la Línea 12 para garantizar la seguridad y evitar una nueva tragedia como fue en el sexenio de Sheinbaum en la Ciudad en el 2021.
Discussion about this post