• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exige PAN proteger el suelo de conservación en Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Exige PAN proteger el suelo de conservación en Tláhuac, Milpa Alta y Tlalpan
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-Legisladores del PAN exhortaron al Gobierno CDMX a que aplique la ley en contra de grupos dedicados a la invasión en suelo de conservación, principalmente en las alcaldías del sur y oriente de la capital.

“Le solicitamos al jefe de Gobierno cuidar el suelo de conservación y no tolerar las invasiones por parte de organizaciones como son antorchistas, SUMA o FPFV, quienes ya se han establecido en alcaldías como en Tláhuac”, dijo el panista Luis Chávez.

Recordó que el jefe de Gobierno Martí Batres había sostenido que la autoridad local no iba a ceder ni un milímetro del suelo de conservación, pero la realidad es que son  hectáreas completas las que ya están invadidas por estos grupos.

Agregó que,   tanto la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, como Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, son “tolerantes” a estas prácticas y es necesario que “abran los ojos” y se pongan del lado de los recursos naturales.

A su vez, Jorge Triana legislador federal  del PAN  reprochó que el Gobierno de Martí Batres, no haga algo por evitar el despojo de tierras a ejidatarios de las alcaldías rurales.

“Varios terrenos catalogados como suelo de conservación, ya están ocupados por invasores y CORENA, de la Secretaría de Medio Ambiente local, se ha quedado como un ente espectador del robo del patrimonio de los pueblos y comunidades de varias alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y en Tlalpan”, dijo Triana Tena.

Agregó que es necesario que el gobierno reaccione y se ponga del lado los ejidatarios. “Que reciba a las y los alcaldes para que conozcan la información que se tiene en contra de los grupos de invasores”. 

Tags: AlcalidiasGCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Presenta Polimnia Sierra informe de actividades

Siguiente

Mayoría calificada para reformas a la constitución, en pleno y comisiones, propone Mónica Fernández

Siguiente
Mayoría calificada para reformas a la constitución, en pleno y comisiones, propone Mónica Fernández

Mayoría calificada para reformas a la constitución, en pleno y comisiones, propone Mónica Fernández

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Las venas abiertas en el Congreso

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín