• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige PAN reforzar seguridad nocturna en el Metro

Redacción Por Redacción
enero 9, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

GUILLERMO JUÁREZ / CDMX Magacín

La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez exigió al director del Metro, Guillermo Calderón reforzar la seguridad posterior a las 22:00 horas, debido a que algunos usuarios han denunciado que casi no hay policías, y temen por su bienestar.

“Mujeres con niños, adultos mayores y jóvenes son quienes regularmente utilizan este medio de transporte ya muy noche por diversas situaciones, como son sus jornadas laborales, la escuela o atenciones médicas urgentes”, expresó Gutiérrez Ureña

Expuso que por las noches los malhechores aprovechan la ausencia de vigilancia y seguridad para delinquir, intimidar a usuarios e incluso asaltarlos. Habló de la importancia de que funcionen al 100% las cámaras de vigilancia para que los jefes de estación puedan detectar a personas sospechosas o la comisión de un delito en las instalaciones.

“Nos preocupa que haya incidentes como el hombre que apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya, en noviembre pasado; tampoco queremos más episodios de pánico donde hay balaceras, como hace un año en la estación Bellas Artes donde una persona murió por un intento de asalto”, remarcó.

A su vez, el diputado local Ricardo Rubio denunció que el Metro tiene un déficit de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque no en todas las las estaciones hay vigilancia.

“Vemos que por las noches hay policías sólo en los torniquetes cuidando que nadie pase sin pagar, pero a lo largo de las estaciones donde la gente espera el paso de los vagones no hay vigilancia, ni siquiera un policía”, comentó.

Rubio Torres dijo que la gestión de Calderón Aguilera al frente del Metro “ya es insostenible” y se requiere de un perfil “fresco y no maleado”, como dijo que “han sido todos” los que han ocupado esta Dirección General.

“Se les cae, explota o asaltan adentro, está maldito el Metro de la Ciudad de México, este Metro que administra Morena”.

 

Solicita PT labores de limpieza

Lo anteriormente expuesto por parte de la oposición, se suma a la solicitud de la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Miriam Saldaña, quien hace unas semanas pidió que se lleve a cabo limpieza en las entradas y salidas de la estación del Metro Hidalgo, la Alameda Central y en Avenida Juárez.

“Afuera del Metro Hidalgo, entre comerciantes y drogadictos en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, los espacios para los demás transeúntes se reducen considerablemente, además de siempre estar en malas condiciones de higiene”, expresó Saldaña Chaires

También denunció que dichos espacios públicos son algunos de los lugares que siempre deberían estar limpios para el disfrute de los habitantes de esta Ciudad, así como de los millones de turistas que visitan la capital del país. Por ello, exhortó a las autoridades del Gobierno, a la Alcaldía Cuauhtémoc para que mejoren la imagen urbana de la demarcación y en especial de su primer cuadro.

 

FOTO: Especial

Tags: CDMXcongresopanPrincipalpt
SendShare117Tweet73
Anterior

Arranca en Coyoacán dispositivo de seguridad para el regreso a clases 2025

Siguiente

Fiscalía CDXM: la buena, la mala y la incógnita

Siguiente
FOTO: Especial

Fiscalía CDXM: la buena, la mala y la incógnita

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín