• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige PAN reforzar seguridad nocturna en el Metro

Redacción Por Redacción
enero 9, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

GUILLERMO JUÁREZ / CDMX Magacín

La presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez exigió al director del Metro, Guillermo Calderón reforzar la seguridad posterior a las 22:00 horas, debido a que algunos usuarios han denunciado que casi no hay policías, y temen por su bienestar.

“Mujeres con niños, adultos mayores y jóvenes son quienes regularmente utilizan este medio de transporte ya muy noche por diversas situaciones, como son sus jornadas laborales, la escuela o atenciones médicas urgentes”, expresó Gutiérrez Ureña

Expuso que por las noches los malhechores aprovechan la ausencia de vigilancia y seguridad para delinquir, intimidar a usuarios e incluso asaltarlos. Habló de la importancia de que funcionen al 100% las cámaras de vigilancia para que los jefes de estación puedan detectar a personas sospechosas o la comisión de un delito en las instalaciones.

“Nos preocupa que haya incidentes como el hombre que apuñaló a cuatro personas en la estación Tacubaya, en noviembre pasado; tampoco queremos más episodios de pánico donde hay balaceras, como hace un año en la estación Bellas Artes donde una persona murió por un intento de asalto”, remarcó.

A su vez, el diputado local Ricardo Rubio denunció que el Metro tiene un déficit de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque no en todas las las estaciones hay vigilancia.

“Vemos que por las noches hay policías sólo en los torniquetes cuidando que nadie pase sin pagar, pero a lo largo de las estaciones donde la gente espera el paso de los vagones no hay vigilancia, ni siquiera un policía”, comentó.

Rubio Torres dijo que la gestión de Calderón Aguilera al frente del Metro “ya es insostenible” y se requiere de un perfil “fresco y no maleado”, como dijo que “han sido todos” los que han ocupado esta Dirección General.

“Se les cae, explota o asaltan adentro, está maldito el Metro de la Ciudad de México, este Metro que administra Morena”.

 

Solicita PT labores de limpieza

Lo anteriormente expuesto por parte de la oposición, se suma a la solicitud de la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Miriam Saldaña, quien hace unas semanas pidió que se lleve a cabo limpieza en las entradas y salidas de la estación del Metro Hidalgo, la Alameda Central y en Avenida Juárez.

“Afuera del Metro Hidalgo, entre comerciantes y drogadictos en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, los espacios para los demás transeúntes se reducen considerablemente, además de siempre estar en malas condiciones de higiene”, expresó Saldaña Chaires

También denunció que dichos espacios públicos son algunos de los lugares que siempre deberían estar limpios para el disfrute de los habitantes de esta Ciudad, así como de los millones de turistas que visitan la capital del país. Por ello, exhortó a las autoridades del Gobierno, a la Alcaldía Cuauhtémoc para que mejoren la imagen urbana de la demarcación y en especial de su primer cuadro.

 

FOTO: Especial

Tags: CDMXcongresopanPrincipalpt
SendShare117Tweet73
Anterior

Arranca en Coyoacán dispositivo de seguridad para el regreso a clases 2025

Siguiente

Fiscalía CDXM: la buena, la mala y la incógnita

Siguiente
FOTO: Especial

Fiscalía CDXM: la buena, la mala y la incógnita

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Le llueve a Rubalcava

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín